Alta presión provoca ausencia de lluvias

La alta presión aumenta los calores y provoca ausencia de lluvias, situación que preocupa a ambientalistas que se dedican a hacer estudios minuciosos sobre la situación, tal es el caso del ingeniero […]
9:24 am
04/09/2019

La alta presión aumenta los calores y provoca ausencia de lluvias, situación que preocupa a ambientalistas que se dedican a hacer estudios minuciosos sobre la situación, tal es el caso del ingeniero Agustín Moreira desde el Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA

El ambientalista asegura que los calores han aumentado en diferentes departamentos del país y tienen que ver con un sistema de anticiclón según explica.

Ingeniero Agustín Moreira

«En los últimos días hemos tenido un efecto de sistema anticiclón marítimo es decir altas presiones que se han combinado con la parte de aire seco y polvo del Sahara, hemos tenido un paso de 34 ondas tropicales y estamos viendo pocas lluvias», explica Moreira.

El agrometeorólogo explica que por ahora la población está concentrada en lo que ocurre con el huracán Dorian, sin embargo, hay otros movimientos que se deben observar como la onda tropical 35 que llega al país.

«Las rutas en relación a las corrientes de temperaturas mayores en los océanos se mantiene más alta y ahí es donde van los ciclones buscando las temperaturas más alta, para el fin de semana esperamos ver un comportamiento debido a una baja presión tendremos precipitaciones y una disminución de aire seco del sahara, esperamos que para las otras semanas se vaya regulando el invierno y bajando las temperaturas», dice Moreira.

Los padres y madres de familia deben tomar en cuenta las condiciones climáticas para poner a salvo a su familia se espera que a partir del viernes inicie a disminuir la temperatura al menos en tres grados menos de lo que se tiene. La esperanza de Población es que se normalice la época de invierno pues de allí depende gran parte de la producción del país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad