4 Municipios de Matagalpa cuentan con ordenanzas contra Transgénicos.

Funcionarios de distintas municipalidades han logrado entender el peligro que significa la entrada de transgénicos al país y como resultado ya hay 4 municipios que cuentan con ordenanzas que prohíben la entrada […]
4:54 pm
20/01/2016

no trangenicosFuncionarios de distintas municipalidades han logrado entender el peligro que significa la entrada de transgénicos al país y como resultado ya hay 4 municipios que cuentan con ordenanzas que prohíben la entrada de dichos productos.

Este logro es gracias a las capacitaciones y gestiones realizada mediante la Alianza “Semillas de identidad” conformada por 6 organizaciones en Nicaragua.

Harold Calvo, nos informa al respecto.

Entrevista: Harold Calvo Ordenanzas

La Alianza Semillas de identidad aglutina a más de 36 mil familias productoras del país que resguardan la semilla criolla.

Harold Calvo nos explica ¿Qué son las semillas transgénicas? Y ¿Por qué dañan la salud humana?

Entrevista: Harold Calvo Transgénicos

Pero cuál es el interés de que la gente utilice este tipo de agroquímicos como el Glifosato? Continuemos escuchando al experto en este tema.

Entrevista: Harold Calvo Agroquímicos

A diferencia de lo que muchos productores creen, las semillas transgénicas son un mito, no son más productivos, son creados en laboratorios que al exponerlos al medio ambiente los resultados son diferentes.

Su rendimiento depende de la altitud, del tipo de suelo que varía por cada región.

Las semillas transgénicas rinden menos, se producen con un costo económico más altos que la semilla criolla, además los transgénicos envenenan y contaminan la tierra.

Alianza Semilla ha propuesto una ley de bioseguridad elaborada y aprobada en el año 2009, sin embargo todavía no se ejecuta y esto puede permitir la entrada de productos transgénicos que llegan a la población sin saber qué producto está consumiendo en su alimentación diaria.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro