El suicidio, última solución a los problemas dice especialista.

Depresión seguida de suicidio como última solución los problemas, eso es lo que se está viendo en los últimos días expresa Ruth Marina Matamoros psicóloga del Grupo de Mujeres Venancias. La especialista […]
4:56 pm
12/09/2019

Depresión seguida de suicidio como última solución los problemas, eso es lo que se está viendo en los últimos días expresa Ruth Marina Matamoros psicóloga del Grupo de Mujeres Venancias.

La especialista brinda atención emocional y desde su experiencia asegura que se ha encontrado con personas que han atentado contra su vida en varias ocasiones, pero no lo han logrado.

El sufrimiento de estas personas es muy grande y eso les lleva a tomar esta decisión fatal Ruth nos habla al respecto.

Psicóloga Ruth Marina Matamoros/ Radio Vos

«El suicidio se ve como una salida desafortunada y las personas piensan que es la única antes las situaciones que no pueden enfrentar; a veces no se puede detectar a las personas que están en depresión por que son personas que siempre están sonrientes y ocultan la depresión. Para prevenirlos es importante que se busque ayuda, como personas es necesario que estemos pendientes de las demás», dice la psicóloga.

Detrás de un intento suicida puede haber muchas situaciones por ello es importante hablar y acompañar dice Matamoros quien explica sobre la importancia de estar con una persona que enfrenta esta situación tan delicada.

«Si una persona nos quiere contar algo tomemos tiempo para escucharla, no todas las personas que están en riesgo buscan ayuda por eso si somos amigas y amigos es importante que nos acerquemos y escuchemos», aconseja Matamoros.

A juicio de la entrevistada en esta sociedad son muchas las personas insatisfechas, no encuentran puertas abiertas y ven el suicidio como una oportunidad para desaparecer pronto de este mundo.

«La sociedad está llena de personas que tienen insatisfacciones para su autorrealización personal, el clima de crisis y violencia en el mundo eso complejiza la realidad de las personas que día a día buscan cómo sobrevivir», asegura Ruth.

También preguntamos a Matamoros sobre la niñez y la adolescencia que se encuentra en momentos duros a nivel emocional, según ella, la niñez y adolescencia también se suicida.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad