Las Redes Sociales y sus peligros.

“Las Redes Sociales hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana donde se comparte y se interactúa con otras personas, es por ello que estamos expuestos a diversos peligros en la […]
3:32 pm
17/09/2019

“Las Redes Sociales hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana donde se comparte y se interactúa con otras personas, es por ello que estamos expuestos a diversos peligros en la Red,” explica Manuel Medrano facilitador de procesos de seguridad digital.

Manuel Medrano facilitador de seguridad digital

Medrano explica sobre todo a la juventud que es necesario conocer qué aplicaciones se están descargando y que permisos estamos dando cuando dejamos al descubierto nuestra información personal. Pero ¿ A qué estamos expuestos ? El facilitador explica.

«Estamos expuestos a muchos peligros entre ellos el robo de identidad, las estafas en línea cuando no sabes usar las aplicaciones que te piden tu información», asegura Medrano.

Debido a esto Medrano habla acerca de la seguridad digital que consiste en la protección y la seguridad de las personas cuando se utilizan los diferentes aparatos tecnológicos y Redes sociales.

En Nicaragua las redes más utilizadas son Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram, muchas de las personas que se agrega en dichas redes no son conocidas, de manera frecuente encontramos noticias falsas, además de esto hay robo de información personal.     

«Debemos tener cuidado cuando compartimos información, con quién la compartimos; en las redes publicamos cualquier tipo de fotos es más seguro no hacer este tipo de cosas por que no sabemos quien puede acceder a esto», dice el facilitador.        

Para una mayor seguridad es necesario que los teléfonos también sean protegidos con las diferentes herramientas que traen por defecto para protección de las informaciones que se guardan en ellos, Medrano da consejos para llevarlos a la práctica.

«En el caso de los teléfonos hoy en día tienen una gama de aplicaciones para poder bloquear, hay que aprovechar las aplicaciones para poder brindar mayor seguridad y protección al celular, hay que hacer uso de contraseñas que sean difíciles para aquellos que quieren sustraer nuestra información», aconseja Medrano.

Manuel aconseja informarse y leer los permisos de las aplicaciones que se vayan a utilizar, razonar de las publicaciones que se vayan a subir a la Red y con quienes vamos a compartirlas, protegiendo nuestros dispositivos y protegernos como personas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad