Colectivo de Mujeres, dio su aporte en encuentro internacional.

Leonila Arguello integrante del grupo de teatro nuestra cara del Colectivo de Mujeres de Matagalpa estuvo al frente del taller introductorio de teatro del oprimido, este fue impartido en el marco de […]
3:51 pm
27/01/2016

 Intercambio con el Movimiento Feminista de Matagalpa y Nicaragua.Leonila Arguello integrante del grupo de teatro nuestra cara del Colectivo de Mujeres de Matagalpa estuvo al frente del taller introductorio de teatro del oprimido, este fue impartido en el marco de las actividades realizadas durante el cuarto encuentro internacional en la UNN.

Argüello habla a continuación sobre el aporte de esta organización de mujeres en este encuentro.

Entrevista: Leonila Arguello

Durante el encuentro las y los artistas participaron de talleres de formación, trabajo Intercambio con el Movimiento Feminista de Matagalpa y Nicaragua. 3comunitario, presenciaron obras de teatro foro, entre otras actividades lo que deja mucho aprendizaje según explica Roxana Gomes desde Costa Rica.

Entrevista: Roxana Gomez

En un mundo lleno de tantas injusticias se hace necesario llevar el teatro dice Anke Folmo de origen Alemán, quien asegura que ahora tiene más herramientas que pretende llevar a la práctica dentro de sus posibilidades.

Entrevista: Anke Folmo

Otra mujer que eligió participar en este taller fue Kurin Cristin quien llego desde Alemania y relata que esta es la primera vez que participa en una actividad tan grande como esta, además el taller introductorio tiene una gran importancia en su vida.

Entrevista: Kurin Cristin

Intercambio con el Movimiento Feminista de Matagalpa y Nicaragua. 2Cabe mencionar que el teatro del oprimido borra la barrera entre el público y escenario, les da a las personas la posibilidad de transformarse y actuar para crear su propia vida.

La fiesta de arte y cultura se realizó en Matagalpa del 15 al 25 de Enero, siendo Matagalpa la anfitriona de este evento cultural artístico y social donde participaron al menos 400 personas entre actoras y actrices de 23 países del mundo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad