Trabajadora sexual enfrenta inseguridad del país

La inseguridad ciudadana por el alto nivel de delincuencia que existe en Nicaragua se ha incrementado con robos, secuestros y hasta asesinatos. La ciudadanía ya no confía en la policía y prefieren […]
4:47 pm
01/10/2019

La inseguridad ciudadana por el alto nivel de delincuencia que existe en Nicaragua se ha incrementado con robos, secuestros y hasta asesinatos. La ciudadanía ya no confía en la policía y prefieren no llamarla asegurando que éstos, están más interesados en capturar opositores políticos que a los delincuentes.

Las trabajadoras sexuales también están siendo afectadas por la inseguridad que existe en el país, «Rosa»,  quien en años pasados podía salir tranquila a las calles, ahora prefiere salir muy poco, por el peligro que podría correr su vida.

«No podemos salir, en el barrio se llena de antimotines y me da miedo y uno no puede andar en la noche porque ya nos llevan presa y ahora es más peligroso porque nos roban, la policía no nos protege, además nos saca de los parques, de los bares y entonces no nos deja trabajar tranquilas y no le hacemos daño a nadie y económicamente nos afecta», expresa Rosa.

A veces sale a las siete de la noche a trabajar, en una ocasión fue agredida por delincuentes, cuando le intentaron robar un dinero y prendas de vestir, denunció y la policía solamente la recrimino y no tomaron importancia a su denuncia.

Ella ha sido discriminada por el trabajo que desempeña, pero muchos no saben que, gracias a ese trabajo, ha sacado adelante a sus 6 hijos, todo trabajo es digno, por lo cual rosa exige respeto a su labor y sus derechos como mujer.

Ella asegura ser responsable con su salud y la de los otros, usando condones en todas las relaciones, para evitar una infección de transmisión sexual, otro riesgo al que se enfrentan las trabajadoras sexuales del país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad