Las Abejas que dan vida

Vilma Pérez desde el área de Salud y medio ambiente de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario ADIC, informó ante Radio Vos que las mujeres de las diferentes comunidades organizadas con […]
8:56 am
10/10/2019

Vilma Pérez desde el área de Salud y medio ambiente de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario ADIC, informó ante Radio Vos que las mujeres de las diferentes comunidades organizadas con las que trabajan continúan esforzándose por el proyecto de abejas.

Esta actividad apícola ha dado la oportunidad en las familias que desean obtener un poco de ingresos económicos y apoyar al medio ambiente.

Vilma Pérez

Hay quienes las llaman las abejas que dan vida porque tienen un gran poder curativo, además de ofrecer una oportunidad laboral, Vilma Pérez nos habla al respecto.

«Con el proyecto de abejas seguimos promoviendo su crianza, ahora lo estamos retomando más tomando en cuenta que las abejas son importantes para la polinización, y nos dan la opción de tener un ingreso económico», asegura Pérez.

Pérez asegura que también se busca la conformación de una cooperativa de mujeres apícolas del norte quienes se disponen a abrir una tienda para ofrecer la miel.

«Las mujeres han gestionado para poder obtener certificaciones que amerita una cooperativa, actualmente hay 22 integrantes de las comunidades de Samulali, Verapaz, Piedra colorada», dice Pérez.

Con los años de trabajo se han realizado procesos de formación en temas ambientales, genero, violencia, empoderamiento económico entre otros que permiten realizar una labor integral.

La esperanza de estas mujeres en continuar fortaleciéndose y llegar a conformar esta cooperativa y lograr la tienda de los productos naturales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad