Consciencia sobre la contaminación ambiental

Odilia Raquel Hernández, es de una comunidad de Rancho Grande, en la que trabaja un proyecto con jóvenes y niñez llamado, “desarrollo rural sostenible”, el trabajo con la juventud, es un reto […]
9:42 am
29/10/2019

Odilia Raquel Hernández, es de una comunidad de Rancho Grande, en la que trabaja un proyecto con jóvenes y niñez llamado, “desarrollo rural sostenible”, el trabajo con la juventud, es un reto ya que se implementan nuevas metodologías agrícolas para concientizar sobre la grave situación que sufre el medio ambiente.

En Rancho Grande, en más de 25 comunidades en las que trabaja Odilia, allí se reúne con jóvenes comunitarios e implementa nuevas iniciativas para el cuido a la naturaleza, asegura que todo empieza, desde la educación escolar.

Odilia Hernández

«Desde las escuelas trabajando con las niñas y niños es algo muy importante hablar del medio ambiente. También invito a todos los jóvenes que hagamos conciencia y que pensemos en el cuido de nuestro medio ambiente», dice Hernández.

Jóvenes con nuevas iniciativas para el cuido del medio ambiente

Tras el aumento de la contaminación ambiental, la falta de agua, de lluvias, daños en las tierras productivas y la destrucción ambiental, la joven considera que debería de haber más conciencia sobre el cuido al medio ambiente.

«Tenemos que valorar la naturaleza ya que el cambio climático es una realidad y todo esto nos afecta», expresa Odilia Hernández.

Nuestra salud estará cada vez más amenazada si el mundo no toma medidas urgentes para frenar y reparar los graves daños causados al medio ambiente. La contaminación del agua, del aire y los desechos químicos amenazan la vida de los seres humanos y hasta su capacidad para reproducirse. Asegura.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aglomeraciones-en-Nicaragua-fuente-de-rebrote

Aglomeraciones juveniles podrían estar provocando más mutaciones del COVID-19

Asintomáticos-banda-nicaragüense

“El COVID nos separó, la música nos unió”

Producción-de-café-Nicaragua-2021

Crisis económica y altos costos de insumos seguirán afectando la producción de café

Desapariciones-de-Niñas-en-Nicaragua

Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social