Urge recuperar local de las personas adultas mayores.

Un local que les permitía realizar sus reuniones, de compartir sus situaciones de vida de aprender nuevas habilidades a las personas de la tercera edad, está en proceso judicial y quienes lo […]
1:24 pm
08/02/2016
Foto de Referencia
Foto de Referencia

Un local que les permitía realizar sus reuniones, de compartir sus situaciones de vida de aprender nuevas habilidades a las personas de la tercera edad, está en proceso judicial y quienes lo utilizaban demandan respuesta pronto.

Rosario Úbeda directiva de la fundación Adulto Mayor del municipio de Matagalpa dice que el proceso judicial inició el año pasado donde un hombre llamado Eliodoro Morazán reclama el lugar como propio.

Ese terreno cuenta con documentos que acreditan a la Alcaldía Municipal de Matagalpa como dueña y luego existe otro documento donde la Municipalidad y el consejo en pleno aprobaron donarlo a las personas de la tercera edad.

Sin embargo, Eliodoro Morazán, que es abogado, dice que le pertenece y entabló una demanda judicial contra la fundación que permanece cerrada hasta saber la decisión del Juez que lleva el caso.

Mientras se emite la resolución judicial, las personas de la tercera edad no tienen donde realizar sus actividades e incluso unas donaciones que obtuvieron para poner a la venta y pagar el techado del lugar se están dañando.

Entrevista: Rosario Úbeda Local 

Úbeda recuerda con nostalgia las actividades que permitían a las personas de la tercera edad sentirse acompañadas y útiles, pues muchas de ellas son discriminadas en sus hogares y otras no tienen la posibilidad de recrearse.

Entrevista: Rosario Úbeda Actividades

Doña Rosario Úbeda en representación de la fundación del adulto Mayor, demanda de parte de las autoridades que les den una pronta respuesta tomando en cuenta que gran parte de las actividades que hacen para recaudar dinero están estancadas y todavía deben materiales de construcción que utilizaron para tener un lugar digno.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad