La violencia debe parar ya, dice defensora

Janeth Castillo coordinadora del Movimiento Comunal Nicaragüense habla sobre la campaña permanente contra la violencia, esta comprende acciones que permiten sensibilizar sobre el tema tanto en la zona urbana como rural. Castillo […]
8:58 am
19/11/2019

Janeth Castillo coordinadora del Movimiento Comunal Nicaragüense habla sobre la campaña permanente contra la violencia, esta comprende acciones que permiten sensibilizar sobre el tema tanto en la zona urbana como rural.

Castillo reconoce que ha habido un esfuerzo por realizar diversas actividades en el transcurso del año, sin embargo, no se puede dejar de hablar del tema porque la violencia va en aumento.

«Ante esta situación de casos de violencia que se están dando a nivel nacional, estamos reclamando justicia, estamos desarrollando conversartarios y otras actividades que se llevarán a cabo en el municipio de San Ramón, estamos integradas a las diferentes actividades que promueve la comisión ejecutora, de esta manera exigimos que den respuestas las autoridades acerca de las situaciones de femicidios y otros casos de violencia que estamos viviendo en el país», agrega Janeth Castillo.

En las comunidades la participación en la población ha sido muy buena dice Castillo quien aprovecha para continuar denunciando aquellos hechos que atentan contra la integridad física y sexual de las mujeres, «Estamos animando a las personas a que se acerquen, de esta manera vamos a informarnos a través de actividades como las charlas».

La esperanza de esta organización es continuar el próximo año trabajando de cara a la prevención de la violencia hacia la mujer y la niñez, además de realizar otras acciones que evidencian la falta de acceso a la justicia, demandar al estado de Nicaragua para que cumpla con las leyes de nuestro país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica