La niñez no puede seguir sufriendo Violencia sexual en sus cuerpos

“Desde la red de Mujeres Contra la Violencia se valora como preocupante que en Nicaragua se sigan presentando casos de abusos sexuales “, explica Evelyn Flores enlace nacional de la red. Hace […]
4:39 pm
26/11/2019

“Desde la red de Mujeres Contra la Violencia se valora como preocupante que en Nicaragua se sigan presentando casos de abusos sexuales “, explica Evelyn Flores enlace nacional de la red.

Hace falta trabajar en la prevención, pero también que los funcionarios públicos garanticen un entorno seguro, para que no se comentan este tipo de delitos que atentan contra la integridad física y sexual de una persona.

La violencia sexual sigue siendo un delito muy grave y una gran preocupación para las defensoras de derechos humanos que no descartan la posibilidad de seguirse reuniendo para hacerle frente a esta situación, «Es preocupante, no hay instituciones que cumplan con el marco jurídico nacional con el código de la niñez, la niñez tienen derecho de crecer en un entorno seguro donde se puedan desarrollar, pero eso no lo estamos viviendo tenemos una cultura de impunidad», dice Flores.

La justicia llegará tarde o temprano y tenemos cada detalle que permita dar con el paradero de quienes abusaron y violaron a la niñez, «Estamos registrando todos los nombres de los violadores, de agresores para que en su momento haya reparación para las víctimas».

La campaña contra la violencia hacia las mujeres y niñez se realizará de manera permanente, en años anteriores se hacían marchas y debido a la represión han decidido no salir a las calles para exigir que cese la violencia de género. Según la entrevistada para este año lo la decisión es otra, sin embargo, el trabajo de denuncia y prevención no cesa.

El dato sigue siendo alarmante, por esta razón Flores india a la ciudadanía en general aportar cada granito de arena que permita evitar la violencia hacia mujeres y niñez, no callar, denunciar cada situación como esta porque muy pronto habrá justicia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad