Llegará la justicia transicional

Diferentes organizaciones de la sociedad civil continúan recibiendo denuncias y dando acompañamiento a mujeres adolescentes y niñez que son víctimas de violencia ya que esperan la llegada de la justicia transicional. Gloria […]
11:43 am
05/12/2019

Diferentes organizaciones de la sociedad civil continúan recibiendo denuncias y dando acompañamiento a mujeres adolescentes y niñez que son víctimas de violencia ya que esperan la llegada de la justicia transicional.

Gloria Ordoñez

Gloria Ordoñez miembro del consejo de coordinación de CODENI, explica que por ahora hay un trabajo sistemático para recopilar datos de todos los delitos que se están cometiendo y en los cuales no se ha tenido acceso a la justicia.

«Se ha dejado en abandono a las víctimas principalmente a las niñez y adolescencia, el estado tiene la responsabilidad, la obligación de garantizar la justicia; se está volviendo un estado represivo y la población ahora donde pondrá las denuncias, no existe la justicia para las víctimas en este momento. Estamos documentado los casos para cuando llegue la justicia transicional», enfatiza Ordoñez.

La defensora de derechos humanos asegura que hay una gran cantidad de delitos sexuales que se han cometido en contra de niñas y adolescentes, las madres están desesperadas porque muchos de estos casos terminan en un embarazo, agrega que, «Los casos no llegan a buenos términos, se complica la salud y la vida de las niñas, hay arreglos, justificación y hasta impunidad», explica.

Con la llegada de la justicia transicional podremos nombrar con nombre y apellido además con pruebas de quiénes son los responsables de estos delitos para que estos hechos no queden en la impunidad Finalizó diciendo Gloria.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad