Frente frío presente en la zona norte del país

El ingeniero Agustín Moreira desde el observatorio de Fenómenos Naturales OFENA informa que en el territorio nacional se mantiene un frente frío. En la zona norte del país se mantiene la presencia […]
9:49 am
08/01/2020

El ingeniero Agustín Moreira desde el observatorio de Fenómenos Naturales OFENA informa que en el territorio nacional se mantiene un frente frío.

Ingeniero Agustín Moreira

En la zona norte del país se mantiene la presencia del frente frío, este podría complicar el estado de salud de algunas personas que presentan problemas respiratorios.

El experto en meteorología explica sobre los lugares que serán afectados en el territorio nicaragüense, «Tenemos las afectaciones del frente frío número 26, se mantienen proporciones de nubosidades que generan bajas temperaturas al amanecer esto se ha registrado en las zonas de Estelí, Madriz, Jinotega y Matagalpa», dice Moreira.

El frente frío número 26 avanza en otros países, según Moreira esta semana Nicaragua tendrá algunos cambios en el clima, habrá fuertes vientos además de lluvias ocasionales, «En el territorio nacional se mantendrán altas presiones combinadas con bajas presiones».

Las recomendaciones a la población que se abriguen y tome en cuenta las condiciones climáticas para evitar accidentes o afectaciones en su salud.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica