Una vida de carpintero y fundador de la primera ebanistería en el norte del país

Desde hace 20 años aproximadamente don Ariel Herrera Chavarría, del municipio el Cuá, departamento de Jinotega, se dedica a la carpintería y actualmente a la fabricación de ataúd. Posicionó su propia funeraria […]
12:10 pm
13/01/2020

Desde hace 20 años aproximadamente don Ariel Herrera Chavarría, del municipio el Cuá, departamento de Jinotega, se dedica a la carpintería y actualmente a la fabricación de ataúd. Posicionó su propia funeraria como negocio en ese municipio jinotegano.

Ariel Herrera Chavarría

Herrera Chavarría empezó en ese oficio (carpintería) en el año 1998, posteriormente una institución llamada Funde agro en ese año formó cooperativas y Ariel estuvo como presidente por 7 años. “La cooperativa de carpinteros del norte” fue en décadas pasadas la primera y única ebanistería en ese municipio entre los años noventa y dos mil.

“Yo hago muebles en general, lo que se habla de roperos, camas, hasta llegar a camastros de camiones” dice Ariel Herrera.

 Ariel Herrera de cuarenta y cuatro años, cuenta de la apertura de una funeraria que funciona en su propia casa, como también de su pasión por la carpintería,«Comencé trabajando en la alcaldía y me gustó la carpintería comencé proyectos grandes, fui creciendo y desde hace un año tengo la funeraria», relata.

“Ahora me estoy dedicando a la funeraria por completo, porque ya a estas alturas en este lugar (el Cuá) no funcionan las carpinterías”, reconoció el carpintero, aunque en el poblado se cuenten más de diez carpinterías, pero la demanda es poca.

En este proceso de emprender, Ariel Herrera, firmó un contrato con la alcaldía por al menos cuatro años, «Las ataúdes son entregadas a las personas de escasos recursos, y si no les gusta pueden hacer un cambio y las personas dan el restante de su precio». dice Ariel Herrera.

Herrera, es un emprendedor, construyó su taller de carpintería en el patio de su casa, por lo que trabajar no le es nada difícil.  “Me ha gustado la carpintería, me ha dado como sobrevivir”, enfatizó el entrevistado cuaseño.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad