Unión de presos y presas políticas se dispone a hacer colecta escolar

La unión de presos y presas políticas de Nicaragua se dispone a realizar una colecta nacional, la que tiene por objetivo recolectar uniformes, cuadernos, lápices entre otros útiles escolares para beneficiar a […]
9:38 am
23/01/2020

La unión de presos y presas políticas de Nicaragua se dispone a realizar una colecta nacional, la que tiene por objetivo recolectar uniformes, cuadernos, lápices entre otros útiles escolares para beneficiar a hijos e hijas de presos y ex presos políticos.

Nelly Roque

La situación está difícil, no hay trabajo y más cuando se trata de personas que han participado de manera activa en la lucha cívica, expresa Nelly Roque excarcelada política de Matagalpa.

Según la líder azul y blanco, han iniciado los preparativos y muy pronto estarán dando a conocer el lugar, «Sabemos la situación que viven las excarceladas y excarcelados, la mayoría no trabaja por el asedio y la persecución; sabemos que el inicio de clases implica muchos gastos, se nos ocurrió hacer esta colecta para que las personas puedan apoyar a los niños y niñas», dice Roque.

Desde ya la UPPN Unión de Presos y Presas políticas se disponen a buscar cómo hacer la colecta, la esperanza es que la población se prepare con tiempo y se logre apoyar a la niñez, «La recolecta será el dos de febrero a nivel nacional, por seguridad en los próximas días estaremos avisando donde será el centro de acopio. Lo único que queremos es ayudar a la niñez y que puedan asistir a clases».

Lo importante es que la gente población que desee apoyar desde ya vaya reuniendo los materiales que quiera donar y que el domingo dos de febrero haga efectivo este donativo que es muy valioso en un momento como este.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Clínicas-musicales-en-Matagalpa

Centro de Estudios Musicales apertura taller de producción musical en Matagalpa

Pregunta-a-las-nubes-Maldito-Pop

“Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos

Organizaciones que trabajan por los derechos humanos fueron allanadas bajo la ley de “Agentes Extranjeros” en el Salvador

Violencia-de-género-en-Nicaragua

Violencia en el país sigue provocando daños psicoemocionales para las familias víctimas