Integrantes de banda de los aguadores a la espera de juicio

Este 30 de enero está prevista la realización del juicio contra la banda de los aguadores, nombrados de esta manera desde el 19 de noviembre de 2019 por llevar agua a las […]
2:28 pm
24/01/2020

Este 30 de enero está prevista la realización del juicio contra la banda de los aguadores, nombrados de esta manera desde el 19 de noviembre de 2019 por llevar agua a las madres que se encontraban en huelga de hambre en Masaya.

Foto cortesía

De los 16 jóvenes excarcelados, dos son Matagalpinos; Wendy Juárez y Roberto Buschting. A los jóvenes entre hombres y mujeres los acusan de tráfico ilícito de armas.  

Por su parte Roberto Buschting dice que el gobierno está buscando como afectarlos y no les extraña que les acusen de otros delitos hasta condenarlos, «No nos extrañaría que nos pongan otro tipo de condena, pero estamos apostando a la reprogramación del juicio».

Wendy Juárez expresa , » Estamos pensando de manera positiva, esperamos que nuestro caso sea pospuesto», Juárez agrega que, «Todo este proceso ha sido ilegal».

Las y los integrantes de la banda de los aguadores gozan del régimen de convivencia familiar, asegura que no están exentos a que el gobierno cambie de opinión y ponga nuevamente las medidas de régimen carcelario.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad