Niñez necesita una buena metodología educativa

Las niñas y niños necesitan de una buena metodología educativa para llevar un año escolar con éxito, Alejandro Navarro Amador psicólogo, especialista en neuropsicología desde el centro de estimulación Infantil María Reina, […]
8:58 am
31/01/2020

Las niñas y niños necesitan de una buena metodología educativa para llevar un año escolar con éxito, Alejandro Navarro Amador psicólogo, especialista en neuropsicología desde el centro de estimulación Infantil María Reina, explica sobre la importancia de buenas metodologías educativas.

Psicólogo Alejandro Navarro Amador

Navarro indica que se requiere de acción, ya que la niñez necesita conocer, aprender e interactuar de diferentes maneras. El especialista expresa que el personal docente debe destinar diferentes técnicas que incentiven la participación infantil para que ir a la escuela no se vea como algo aburrido, «Es importante tener en cuenta que la niñez amerita acción, cambios en metodologías, ser más dinámicos», asegura el psicólogo.

Se debe agotar todas las vías, de no encontrar solución se debe buscar atención especializada explica el entrevistado, debido a las diferentes situaciones que enfrenta la niñez como hiperactividad, aislamiento, «Si las metodologías ya no están funcionando y si el niño o la niña no cambia, tenemos que acudir a un profesional de la salud mental».

Agrega que el padre y la madre de familia debe tener apertura para que el niño o la niña pueda gozar de diferentes espacios que le permitan un mejor desarrollo a nivel personal y social. Los maestros y maestras tienen una gran responsabilidad al momento de educar, deben tener una metodología que propicie la participación.

Tomando en cuenta que en unos días inicia el año escolar 2020, el psicólogo Alejandro Navarro hace las siguientes recomendaciones, «La niñez merece tener un espacio que no sea aburrido donde se incluya juegos y música».

Tomar en serio estas recomendaciones permite un mejor desempeño en la niñez, lo importante es actuar a tiempo para tener niños y niñas felices, agrega el especialista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad