Cafetaleros de Nicaragua pierden más de 25 millones de dólares

Un decreto fue suficiente para que más de 25 millones de dólares que tenían los Cafetaleros de Nicaragua en manos de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura […]
10:02 am
17/02/2020

Un decreto fue suficiente para que más de 25 millones de dólares que tenían los Cafetaleros de Nicaragua en manos de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC) pasaran a otras manos declaró, Aura Lila Sevilla Kuant presidenta de la Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua.

Desde Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua (ANCN), su presidenta Aura Lila Sevilla Kuant manifestó que, hay inconformidad con esta decisión que afecta a las y los cafetaleros que ya tenían sus propios planes con este dinero que reunieron con mucho esfuerzo.
Aura Lila Sevilla Kuant presidenta de la Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua

Desde Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua (ANCN), su presidenta Aura Lila Sevilla Kuant manifestó que, hay inconformidad con esta decisión que afecta a las y los cafetaleros que ya tenían sus propios planes con este dinero que reunieron con mucho esfuerzo.

También puede leer: Siembran 8,000 árboles en la ciudad de Sébaco, Matagalpa

«Salió un decreto donde el gobierno nombró a los nuevos miembros de la CONATRADEC», aseguró Sevilla según la presidenta de la ANCN, «no es correcto lo que se está haciendo y hace falta reunirse para que se pueda conocer la percepción de los productores».

¿Qué va a pasar con este dinero? «Desconocemos lo que pueda pasar con este dinero, consideramos que en vez de mejorar las cosas van de mal en peor», Según la presidenta de Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua (ANCN).

También puede leer: Nuevas variedades de café están siendo investigadas por CISA Exportadora

El programa de renovación que tenían previsto realizar las asociaciones de cafetaleros se ha venido abajo, esto viene a afectar, según cuenta Aura Lila Sevilla «Se nos está quitando un dinero, y esto afecta al productor y a todo el sector cafetalero».

Algunos representantes del sector cafetalero explicaron a medios de comunicación de circulación nacional que han realizado un aporte de 22 millones de dólares, estos han generado un interés de más de 3 millones de dólares para un total de 25 millones que a partir de este decreto pasa a otras manos con fines hasta ahora desconocidos.

La Comisión Nacional para Transformación de la Caficultura, genera alrededor de 300 mil empleos, aporta el 21% del producto interno bruto y constituye un 18% de las exportaciones del país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad