Sexting se populariza entre las y los jóvenes.

El mal uso que algunas personas dan a la tecnología puede provocar daños principalmente a las mujeres, pues el sexting que es el término que se da al envío a través de […]
2:46 pm
08/03/2016

SextingEl mal uso que algunas personas dan a la tecnología puede provocar daños principalmente a las mujeres, pues el sexting que es el término que se da al envío a través de celulares de fotos, videos y otros contenidos sexuales se está popularizando entre este sector social.

Esta situación por lo general se da dentro de las parejas, cuando los novios piden a las chavalas que les envíen fotos eróticas y ellas acceden. Una vez que terminan la relación, algunos jóvenes la utilizan para vengarse o para aumentar su machismo divulgando el contenido entre sus amistades.

El grupo de jóvenes de radio vos, habló con chavalas y chavalos, algunos conocen sobre el sexting otros dijeron no conocer pero al explicarles de que se trata, se percataron que sí habían tenido algún tipo de referencia sobre este tema.

¿Qué saben acerca del sexting?

Entrevista: Jovenes

Otras chavalas y chavalos hacen las siguientes recomendaciones.

Entrevista: Jovenes 2

Lo importante es que las chavalas y chavalos no continúen enviando contenido sexual a través de celulares, recuerden que quien recibe este material puede usarlo después en su contra dañando su integridad emocional.

Es importante señalar que si una persona pasa fotos o videos con contenido sexual de un celular a otro o la sube a alguna red social está cometiendo el delito de propalación, el cual es sancionado por con la cárcel.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?

Agricultura-en-las-comunidades

Más mujeres a cargo de proyectos agrícolas