Defensoras de derechos humanos recienten fusión de comisaría de la mujer.

La unificación de las comisarías de la mujer con el departamento de auxilio judicial en todo el país provoca diferentes opiniones entre la presunta intención del gobierno de brindar mejor atención a […]
4:56 pm
08/03/2016

Comisaria de la mujerLa unificación de las comisarías de la mujer con el departamento de auxilio judicial en todo el país provoca diferentes opiniones entre la presunta intención del gobierno de brindar mejor atención a las sobrevivientes de violencia y de las defensoras de derechos humanos.

Karina Arauz de la casa materna del Tuma la Dalia, es una de las promotoras que reciente esta fusión y denuncia las constantes violaciones a niñas que producto de las agresiones resultan embarazadas y forzadas a ser madres.

Entrevista: Karina Arauz

Según el Comisionado Eddy López de Auxilio Judicial, con la fusión de las comisarías se busca que más oficiales estén de cara a la atención de las mujeres, niñas, niños y adolescentes violentados para darles respuesta más rápida.

Sin embargo, las defensoras ven esta fusión como un obstáculo, pues algunas mujeres sienten vergüenza de plantear su situación de violencia ante los oficiales varones que carecen de capacitación en estos temas tan delicados.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad