Defensoras de derechos humanos recienten fusión de comisaría de la mujer.

La unificación de las comisarías de la mujer con el departamento de auxilio judicial en todo el país provoca diferentes opiniones entre la presunta intención del gobierno de brindar mejor atención a […]
4:56 pm
08/03/2016

La unificación de las comisarías de la mujer con el departamento de auxilio judicial en todo el país provoca diferentes opiniones entre la presunta intención del gobierno de brindar mejor atención a las sobrevivientes de violencia y de las defensoras de derechos humanos.

Karina Arauz de la casa materna del Tuma la Dalia, es una de las promotoras que reciente esta fusión y denuncia las constantes violaciones a niñas que producto de las agresiones resultan embarazadas y forzadas a ser madres.

Entrevista: Karina Arauz

Según el Comisionado Eddy López de Auxilio Judicial, con la fusión de las comisarías se busca que más oficiales estén de cara a la atención de las mujeres, niñas, niños y adolescentes violentados para darles respuesta más rápida.

Sin embargo, las defensoras ven esta fusión como un obstáculo, pues algunas mujeres sienten vergüenza de plantear su situación de violencia ante los oficiales varones que carecen de capacitación en estos temas tan delicados.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Proceso-de-vacunación-contra-el-COVID

Especialista emite recomendaciones para vacunarse contra el COVID-19

Asintomáticos-banda-nicaragüense

“Jardín” el nuevo tema de la banda Asintomáticos

El-suicidio-un-problema-de-salud

El suicidio, otro problema de salud pública. Promover acciones ayuda a salvar vidas

Deterioro-ambiental-en-Nicaragua

Plantar árboles para que los animales expandan las semillas