Más de 5 mil niñas y niños beneficiados por Operación Sonrisa.

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación sonrisa informó que en 22 años de trabajo voluntario en Nicaragua han invertido un aproximadamente 5 millones de dólares para beneficiar a más de 5 mil […]
6:21 pm
10/03/2016

Operacion sonrisaIndiana Siu, directora ejecutiva de Operación sonrisa informó que en 22 años de trabajo voluntario en Nicaragua han invertido un aproximadamente 5 millones de dólares para beneficiar a más de 5 mil niños y niñas de ellas 4 mil con cirugías reconstructivas y más de mil con tratamiento integral.

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, dice que apoyar a las personas con labio leporino y paladar hendido, representa una oportunidad importante para las personas que no tienen recursos para pagar los altos costos de las cirugías estéticas que necesitan para mejorar las condiciones de salud de sus hijos e hijas.

Lo más importante es el impacto emocional positivo para cada beneficiaria, dice.

Entrevista: Indiana Siu

La jornada de operación sonrisa abarca todo el país y tienen capacidad para atender a más de 500 personas entre niñez, juventud y adultas, sin embargo la meta es captar un mínimo de 100 personas por cada lugar.

Entrevista: Indiana Siu2

Para cumplir con la misión juegan un papel muy importante las fincas y cooperativas cafetaleras, explica Marisol Blandón coordinadora de programa de CISA exportadora de Matagalpa.

Entrevista: Marisol Blandón

De estas personas no todas fueron operadas porque no cumplían con las condiciones de salud necesarias, sin embargo les dieron el seguimiento adecuado y ahora podrán optar a las cirugías.

El propósito dijo Blandón es tener un Nicaragua libre de fisura labial y paladar hendido, para ello tendrán destinadas a  100 voluntarios médicos y médicas en cada centro asistencial para dar seguimiento a los pacientes, también dispondrán 5 quirófano, 6 cirujanos.

Las personas que no logren operarse durante la jornada por condiciones de salud, ya quedarán ingresadas al programa, por lo tanto una vez recuperada la salud, podrán operarse en Managua donde se están realizando las cirugías semanalmente, explicaron.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad