Más de 5 mil niñas y niños beneficiados por Operación Sonrisa.

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación sonrisa informó que en 22 años de trabajo voluntario en Nicaragua han invertido un aproximadamente 5 millones de dólares para beneficiar a más de 5 mil […]
6:21 pm
10/03/2016

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación sonrisa informó que en 22 años de trabajo voluntario en Nicaragua han invertido un aproximadamente 5 millones de dólares para beneficiar a más de 5 mil niños y niñas de ellas 4 mil con cirugías reconstructivas y más de mil con tratamiento integral.

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, dice que apoyar a las personas con labio leporino y paladar hendido, representa una oportunidad importante para las personas que no tienen recursos para pagar los altos costos de las cirugías estéticas que necesitan para mejorar las condiciones de salud de sus hijos e hijas.

Lo más importante es el impacto emocional positivo para cada beneficiaria, dice.

Entrevista: Indiana Siu

La jornada de operación sonrisa abarca todo el país y tienen capacidad para atender a más de 500 personas entre niñez, juventud y adultas, sin embargo la meta es captar un mínimo de 100 personas por cada lugar.

Entrevista: Indiana Siu2

Para cumplir con la misión juegan un papel muy importante las fincas y cooperativas cafetaleras, explica Marisol Blandón coordinadora de programa de CISA exportadora de Matagalpa.

Entrevista: Marisol Blandón

De estas personas no todas fueron operadas porque no cumplían con las condiciones de salud necesarias, sin embargo les dieron el seguimiento adecuado y ahora podrán optar a las cirugías.

El propósito dijo Blandón es tener un Nicaragua libre de fisura labial y paladar hendido, para ello tendrán destinadas a  100 voluntarios médicos y médicas en cada centro asistencial para dar seguimiento a los pacientes, también dispondrán 5 quirófano, 6 cirujanos.

Las personas que no logren operarse durante la jornada por condiciones de salud, ya quedarán ingresadas al programa, por lo tanto una vez recuperada la salud, podrán operarse en Managua donde se están realizando las cirugías semanalmente, explicaron.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Desapariciones-de-Niñas-en-Nicaragua

Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”

Justicia-transicional-y-verdad

La justicia transicional responde demandas de las víctimas de represión en Nicaragua

Víctima-de-abuso-sexual-Matagalpa

Menor de edad pasó a ser madre luego de ser víctima de violación en Matagalpa