Agua y saneamiento, una prioridad en la comunidad Siare.

Javier Mendoza del área de infraestructura social de ODESAR informo para notivos, el trabajo que realiza esta organización en la comunidad de Siare del Municipio de San Ramón, donde priorizan el tema […]
3:26 pm
14/03/2016

Fuente de Agua SiareJavier Mendoza del área de infraestructura social de ODESAR informo para notivos, el trabajo que realiza esta organización en la comunidad de Siare del Municipio de San Ramón, donde priorizan el tema de agua y saneamiento.

Mendoza asegura que este trabajo se realiza gracias a la organización comunitaria que ha permitido mejorar el servicio de agua potable en gran medida, además de capacitar a las y los beneficiarios sobre el uso  y manejo de este recurso.

Entrevista. Javier Mendoza Ciare.

El proyecto beneficia a trescientas doce familias que se ubican en  la zona de Alemania, El Guadalupe, El Toro y la Virgen.

Contar con un sistema viejo público no es justo según Mendoza quien es de la idea que un puesto de agua público solo fomenta la desigualdad por ello, instalaron el agua potable en cada casa y ahora cada familia se hace responsable del agua que utiliza, y también se capacitan dice Mendoza..

Entrevista. Javier Mendoza Talleres.

Para lograr un mejor trabajo ODESAR, propone la construcción de unidades de saneamiento mejor conocidas como letrinas, que la gente construye con mayor cuidado para evitar la contaminación ambiental.

Según Javier Mendoza la propuesta es construir inodoros ecológicos que llevan  más estética, usan agua en menos cantidad, pueden durar al menos 10 años y disminuye la demanda a una municipalidad.

A esto se le suma el involucramiento de las mujeres,  la tasa rural, integración de gente joven en trabajo comunitario, reforestación, siembra de árboles, jornadas de salud, y limpieza en la comunidad todo con el fin de trabajar el tema de agua y saneamiento desde la comunidad organizada.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad