Pequeños esfuerzos producen grandes cambios en favor de ancianos/as.

Basta con empeñarse a cumplir un sueño para conseguir apoyo para otras personas que lo necesitan; Así lo demuestra el trabajo que un grupo de hombres y mujeres realizan por darle estadía, […]
4:09 pm
15/03/2016
Local De La Fundación PROASIS
Local De La Fundación PROASIS

Basta con empeñarse a cumplir un sueño para conseguir apoyo para otras personas que lo necesitan; Así lo demuestra el trabajo que un grupo de hombres y mujeres realizan por darle estadía, alimentación, entretenimiento y medicinas a las y los adultos mayores del centro Pro Oasis de Matagalpa ubicado en la comunidad las Carmelitas.

Guillermo Flores Centeno, es uno de los impulsores de la existencia del centro que inició de la siguiente forma.

Entrevista: Guillermo Flores

José María Mayorquín, originario de Malacatoya ya no recuerda muy bien cómo llegó al centro, pero dice estar muy agradecido con quienes lo atienden.

Entrevista: José María

Fundacion proasis (3)Doña Josefa Rodríguez López, lleva varios años en el centro Pro Oasis, ella ocupa su tiempo en sembrar plantas frutales y hasta algunas verduras pues el centro les brinda estas condiciones. Uno de los entretenimientos principales de doña Josefa es cuidar sus gallinas ponedoras de huevos y espera con paciencia que empollen. De esta forma dice sentir que hace cosas útiles y olvida por momentos que a su familia a quien extraña.

Entrevista: Josefa Rodríguez

Don Juan es originario de Cuba, también estuvo descuidado hasta que llegó al centro. A diferencia de otras, él cuenta con el apoyo y la vista de otros cubanos quienes al enterarse de su existencia, sin conocerlo, solo por el hecho de tener la misma nacionalidad no han parado de llenar su vida de mucho cariño y compañía.

Entrevista: Juan

Yelba Francisca López de Matagalpa y Yeimi Francisco García Ruiz, originario de San Ramón, se encargan de cuidar a las y los ancianos y nos hablan sobre su experiencia.

Entrevista: Cuidadores

Personal Y Adultos Mayores que viven en la Fundación.
Personal Y Adultos Mayores que viven en la Fundación.

Guillermo y su compañera de vida, fundadores del Centro para ancianos Pro Oasis esperan la cooperación de todas y todos porque tienen el propósito de ampliar el lugar para

albergar al menos a unas 60 personas adultas mayores que urgen de asistencia.

Cuentan que gran parte del trabajo realizado en el centro ha sido posible gracias a personas voluntarias que llegan a ayudarles a reforestar, a tender alambres entre otras tareas muy necesarias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad