Mujeres se reúnen en defensa de la ley 779.

Más de 100 mujeres promotoras y defensoras de derechos humanos, integrantes de Redes, colectivos y comisiones discutieron sobre la situación actual de la aplicación de la ley 779, ley integral contra la […]
5:11 pm
16/03/2016

Más de 100 mujeres promotoras y defensoras de derechos humanos, integrantes de Redes, colectivos y comisiones discutieron sobre la situación actual de la aplicación de la ley 779, ley integral contra la violencia hacia la mujer en Matagalpa.

El foro convocado por la comisión ejecutora, tuvo como objetivo aclarar los rumores que corren en cuanto a la vigencia o no de la ley.

Escucharemos a algunas promotoras dando a conocer

Entrevistas: Promotoras Preocupaciones

Las promotoras también aprovecharon para poner en el tapete público otras inquietudes respecto a la aplicación de la ley.

Entrevistas: Promotoras Inquietudes

Las defensoras que acompañan a sobrevivientes de violencia dijeron sentirse indignadas ante las constantes reformas que el estado viene realizando a la ley 779 que también las pone en peligro.

Entrevista: Celia Contreras

Todas estas dudas fueron aclaradas durante el foro.

Sandra Morrás psicóloga de la comisión ejecutora de la Mujer niñez y adolescencia de Matagalpa aseguró que la ley 779, Ley contra la violencia hacia la mujer asegura que la ley está viva, que sigue vigente y se debe exigir su aplicación.

Entrevista: Sandra Morrás

La ley 779, es la más importante herramienta jurídica en la cual las mujeres pueden ampararse para defender sus derechos a vivir sin violencia.

En la ley 779, se establecen sanciones contra los agresores pero también el cómo las y los funcionarios de instituciones encargadas de atender a las sobrevivientes de violencia deben atenderles y manda a que estos casos sean tramitados con prontitud para garantizar la seguridad de las denunciantes.

La ley 779 es una Ley que protege a las mujeres, niñas, niños y adolescentes de la violencia machista; los únicos que deben sentirse afectados por esta ley son los violadores, femicidas, padres irresponsables, entre otros agresores.

Si Usted no comete ninguno de estos delitos no debería temer a la ley.

Las mujeres continuarán defendiendo la ley 779 y exigiendo su aplicación aseguraron al final del foro realizado en Fundación María Cavalleri de Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad