Piden investigar y sancionar a dos policías de la Dalia.

  Sara Margarita Díaz, representante legal de la Comisión Cristiana de Derechos Humanos-CCDH en los municipios del Tuma y la Dalia, solicita que asuntos internos de la policía nacional investigue la actuación […]
3:31 pm
04/04/2016

 

Sara Margarita Díaz, representante legal de la Comisión Cristiana de Derechos Humanos-CCDH en los municipios del Tuma y la Dalia, solicita que asuntos internos de la policía nacional investigue la actuación de dos policías del municipio de la Dalia.

Díaz  asegura que existen en el municipio una interpretación no responsable sobre la ley 779 y algunos oficiales no la están aplicando pues dicen que ya no tiene validez, a pesar que la ley sigue vigente.

Tomando como base esta manipulación a la ley, algunos agentes del orden abusan de su poder y violentan los derechos de las mujeres dice la promotora Sara Margarita Díaz.

Entrevista: Sara Díaz

Si estas afirmaciones resultan probables, la policía tendrá la obligación de sancionar o destituir a los oficiales involucrados en estas violaciones a los derechos humanos de las mujeres.

Por otra parte, es necesario saber que la ley 779, Ley integral contra la violencia hacia la mujer sigue vigente y por lo tanto las y los funcionarios encargados del acceso a la justicia no deben desobedecer su contenido.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Juventud-de-Nicaragua

Protagonistas de lucha sociopolítica en Nicaragua denuncian exclusión

Ahorrar-en-tiempos-de-crisis

Ahorrar debería ser un hábito y prioridad en tiempos de crisis

Espacios-lúdicos-en-Matagalpa

Se necesitan más espacios lúdicos y recreativos para la niñez

Masajes-para-la-salud

Masajes aportan para una buena salud, según expertos