Familias no respaldan trabajo de Promotores de Derechos Humanos.

Bayardo Siles, joven defensor de derechos humanos, lamentó desde su propia experiencia la falta de apoyo familiar hacia la juventud voluntaria que procura aportar a un cambio social. Siles hace el llamado […]
10:11 am
05/04/2016
Bayardo Siles

Bayardo Siles, joven defensor de derechos humanos, lamentó desde su propia experiencia la falta de apoyo familiar hacia la juventud voluntaria que procura aportar a un cambio social.

Siles hace el llamado a las Organizaciones civiles a respaldar y trabajar en apoyo a quienes sin tener ningún tipo de ayuda económica realizan gran parte del trabajo sobre incidencia, defensa de derechos y acompañamientos a sobrevivientes de violencia.

Bayardo Siles nos cuenta su experiencia los obstáculos que enfrentan de parte de sus familiares quienes desvalorizan este trabajo.

Entrevista: Bayardo Siles

Es importante que las y los chavalos, puedan recibir valoraciones positivas de parte de personas cercanas para incentivarles a continuar con su trabajo voluntario que en muchas ocasiones ha servido para ayudar a otras personas a salir de la violencia o desarrollar obras de progreso para el bien común.

Reconocer este trabajo, también es responsabilidad de cada poblador o pobladora, considerando que estas personas destinan su tiempo y pocos recursos al servicio de otras y otros.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”

Justicia-transicional-y-verdad

La justicia transicional responde demandas de las víctimas de represión en Nicaragua

Víctima-de-abuso-sexual-Matagalpa

Menor de edad pasó a ser madre luego de ser víctima de violación en Matagalpa

Entregan-kits-en-Jinotega

Entregan mochilas y filtros para las poblaciones rurales de Jinotega