Habitantes del Quebrachal, se oponen a una quema.

Miembros del comité de agua potable del Quebrachal  y comunidades aledañas intentan evitar la posible quema de entre 10 y 15 manzanas ubicadas en la comunidad el Matasano propiedad de don Tito […]
4:25 pm
06/04/2016

Quebrachal MatagalpaMiembros del comité de agua potable del Quebrachal  y comunidades aledañas intentan evitar la posible quema de entre 10 y 15 manzanas ubicadas en la comunidad el Matasano propiedad de don Tito Morales.

Los denunciantes explican que la fuente de agua que abastece a más de 600 familias se ubica a seis metros de donde se despale y ahora se pretende quemar.

Don Eduardo Rivas Sánchez viajo desde la comunidad para dar a conocer la oposición total de las y los habitantes con este daño ambiental.

Entrevista: Eduardo Rivas

Cabe mencionar que los habitantes de la comunidad Matasano central se reunieron con el comité de agua potable de la comunidad el Quebrachal según don Miguel Rivas Luqués la comunidad sabe el daño que causa el despale indiscriminado y las quemas, por ello recogieron firmas que serán entregadas en las próximas horas a autoridades ambientales.

Entrevista. Miguel Rivas

Por su parte Francisco Javier Orosco sigue sumamente preocupado, ya que las lluvias están a punto de iniciar y la quema se puede dar en cualquier momento.

Entrevista. Francisco Javier Orosco

Ante la denuncia de las y los pobladores del Quebrachal y el Matasano el Ministerio de los Recursos Naturales MARENA, espera formar una comisión para investigar y supervisar lo que está sucediendo en el lugar antes mencionado.

Más de 600 familias podrían ser afectadas con la quema de entre 10 Y 15  manzanas que han sido podadas y posiblemente quemadas, los habitantes hacen todo lo posible para evitarlo y esperan de manera urgente el actuar de las autoridades ambientales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad