No se deben mediar todos los delitos.

La mediación es un instrumento legal al cual pueden recurrir 2 o más personas que desean solucionar un conflicto, pero no en todos los casos se debe mediar. La Lic. Nora Ligia […]
3:33 pm
12/04/2016

La mediación es un instrumento legal al cual pueden recurrir 2 o más personas que desean solucionar un conflicto, pero no en todos los casos se debe mediar.

La Lic. Nora Ligia Membreño Ortega, fiscal de la defensoría pública atiende en la Policía Nacional de Matagalpa y nos habla sobre los beneficios de realizar una mediación.

Entrevista: Lic.Nora Ligia Membreño Ortega (Mediación)

Membreño, explica que los delitos que ponen en riesgo la vida de las mujeres no deben ser mediados.

Entrevista: Lic.Nora Ligia Membreño Ortega (Violencia)

La fiscal dice que las y los agentes de la policía nacional de Matagalpa están enviándole los casos de agresión contra las mujeres, adolescentes y niñez como delito de asedio para que sean mediados.

Membreño, quien tiene conocimiento de la ley 779, ley integral contra la violencia hacia la mujer, sabe que estos delitos no deben ser mediados, por lo cual los envía a las oficinas correspondientes.

Entrevista: Lic.Nora Ligia Membreño Ortega (Asedio)

Los principales problemas que se llevan a mediación están ligados con problemas vecinales, se destacan aquellos donde las personas están agrediéndose mutuamente por tenencia de tierras, deudas y cuando las personas tiran basuras en patios ajenos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad