Niñez del barrio Sor María Romero demanda agua potable.

El agua potable es un derecho humano, sin embargo gran parte de la población carece de este vital líquido, uno de estos lugares es el barrio Sor María Romero ubicado en la […]
12:12 pm
16/07/2015

El agua potable es un derecho humano, sin embargo gran parte de la población carece de este vital líquido, uno de estos lugares es el barrio Sor María Romero ubicado en la parte sur de la ciudad de Matagalpa  donde los niños y niñas a través de Radio Vos exigen este servicio básico.NiniospobresBarrioSormariaRomero-Matagalpa-Nicaragua Uno de estos niños afirma,  que está cansado de ver como su mama sufre cuando no puede comprar agua limpia, entonces se ven en la obligación de utilizar aguas del río grande de Matagalpa que les ha causado picazón en la piel y otras enfermedades estomacales.

Dejamos con ustedes las palabras de este niño que a su corta edad teme por su vida y la de su familia, por falta de agua potable.

La persona que no puede comprar el agua busca posos,  el río que pasa por el lugar o se abastece del agua de lluvia y esto está provocando muchas enfermedades dijo otra niña, que exige este derecho humano a las autoridades. Situación similar cuenta otro menor que se encuentra preocupado porque ha faltado mucho a clases pues  le toca ir a jalar agua cada vez más largo y no siempre ajustan para el consumo y los quehaceres del hogar. Desde este medio de comunicación retomamos esta demanda de la niñez del barrio Sor María Romero y hacemos el llamado a las autoridades correspondientes a dar respuesta, pues en otras ocasiones la población ha buscado este medio para alzar sus voces pidiendo agua. Llama la atención que ahora son los niños y las niñas que dicen estar cansados de esta situación y exigen una respuesta pues sienten que su derecho a vivir en un ambiente sano y seguro se violenta desde el momento que no tienen agua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad