Viveros de bambú listos para reforestar zonas secas.

Reinaldo Matute del área de salud y medio ambiente de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario ADIC, informó que están trabajando en viveros de bambú que permitirán recuperar las fuentes de […]
2:47 pm
14/04/2016

bambuReinaldo Matute del área de salud y medio ambiente de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario ADIC, informó que están trabajando en viveros de bambú que permitirán recuperar las fuentes de agua.

El bambú ha sido escogido por ser la  planta de crecimiento más rápido del planeta, ya que tiene una altura tres veces mayor a la de un árbol, y tiene la capacidad de crecer un metro por día.

Por estas y otras razones se está trabajando en viveros de bambú, en la zona de Samulali, Piedra Colorada, Vera Paz ubicada en el Tuma la Dalia,  Guadalupe arriba, Guadalupe abajo, y Tejerina, según explica Matute.

Entrevista: Bambú

El bambú es considerado un elemento crítico en el balance entre oxígeno y dióxido de carbono, genera más más oxígeno que las especies leñosas, sirve para la retención y acumulación de agua en los suelos.

Tiene la capacidad de reforestar más rápido áreas devastadas por deforestación y erosión de suelos, además  actúa como un purificador admirable de la atmósfera y los suelos.
Según Reinaldo Matute para hacer un mejor trabajo y aprovechar las bondades del bambú, las familias trabajan con pilas cosechadoras de agua que les permite captar este líquido que es de mucha utilidad en los viveros.

Entrevista: Huertos

La gente sabe que el bambú es un recurso natural renovable que puede ser cosechado durante todo el año, y si se corta la caña de Bambú lo que se hace es solo  podarlo.

De la misma cepa brotan nuevas cañas que mantienen  el recurso siempre disponible dice Matute, quien explica que un árbol se corta y muere, en cambio el bambú sigue brotando por muchos años en el mismo lugar , con este conocimiento inician la siembra de bambú.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad