Estudio de matrimonios forzados en jóvenes y adolescentes se presenta en la Dalia.

Elba Urbina Coordinadora del Grupo de Mujeres Sacuanjoche informó ante este medio de comunicación sobre la realización de un foro sobre matrimonios forzados en jóvenes y adolescentes. La actividad se realizará en […]
10:05 am
19/04/2016

matrimonios forzadosElba Urbina Coordinadora del Grupo de Mujeres Sacuanjoche informó ante este medio de comunicación sobre la realización de un foro sobre matrimonios forzados en jóvenes y adolescentes.

La actividad se realizará en el municipio de la Dalia, donde se pretende hacer varias exposiciones que permitan conocer algunos casos de adolescentes embarazadas y la respuesta de parte de padres y madres de familia ante una situación como esta.

Entrevista: Elba Urbina

Cuando se habla de este estudio se hace fácil, recordar aquellas historias que marcan la vida de las mujeres dice Elba, quien relata lo siguiente.

Entrevista: Elba Urbina (Historias)

Las adolescentes y jóvenes crecen con esta mala experiencia, a veces no se superan este dolor y lo aceptan por no tener otras opciones.

Con este estudio esperamos concientizar a padres y madres de familia que no están actuando de la mejor manera.

Que se deben informar antes de tomar una decisión como esta, que sigue dañando la integridad física y sexual de las niñas, ya que muchos hombres mayores se aprovechan, finalizó diciendo la defensora de derechos humanos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad