Mujeres empoderadas defienden sus derechos.

Ruth Marina Matamoros, psicóloga de la Red de mujeres contra la violencia de Matagalpa, dice que es necesario trabajar de cara a sensibilizar a la población para que dejen de culpar a […]
9:40 am
22/04/2016

Cadena humana 8 de marzo matagalpa

Ruth Marina Matamoros, psicóloga de la Red de mujeres contra la violencia de Matagalpa, dice que es necesario trabajar de cara a sensibilizar a la población para que dejen de culpar a las víctimas de violencia.

“Cuando una persona cree que es su culpa lo que le pasa y cree que merece la violencia por no hacer caso o por portarse mal, no puede salir de esa situación” dice la psicóloga.

“Cuando la población no responsabiliza a los agresores y más bien ejercen presión y violencia contra las víctimas, provoca que las mujeres bajen su autoestima, que se sientan sin salidas y que crean equivocadamente en que la única forma de vivir es bajo chantajes, humillaciones y golpes”, agrega Matamoros a quien escuchamos a continuación.

Entrevista: Ruth Marina Matamoros

La también defensora de derechos humanos asegura que el trabajo directo con la población es muy necesario sobre todo para que conozcan a fondo la ley 779, ley integral contra la violencia hacia la mujer.

“Cuando una mujer sabe que tiene una ley que la ampara y que efectivamente se puede acceder a la justicia, es cuando realmente encuentra su camino para romper el silencio y acceder a la justicia” finaliza diciendo la entrevistada.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad