Mujeres empoderadas defienden sus derechos.

Ruth Marina Matamoros, psicóloga de la Red de mujeres contra la violencia de Matagalpa, dice que es necesario trabajar de cara a sensibilizar a la población para que dejen de culpar a […]
9:40 am
22/04/2016

Cadena humana 8 de marzo matagalpa

Ruth Marina Matamoros, psicóloga de la Red de mujeres contra la violencia de Matagalpa, dice que es necesario trabajar de cara a sensibilizar a la población para que dejen de culpar a las víctimas de violencia.

“Cuando una persona cree que es su culpa lo que le pasa y cree que merece la violencia por no hacer caso o por portarse mal, no puede salir de esa situación” dice la psicóloga.

“Cuando la población no responsabiliza a los agresores y más bien ejercen presión y violencia contra las víctimas, provoca que las mujeres bajen su autoestima, que se sientan sin salidas y que crean equivocadamente en que la única forma de vivir es bajo chantajes, humillaciones y golpes”, agrega Matamoros a quien escuchamos a continuación.

Entrevista: Ruth Marina Matamoros

La también defensora de derechos humanos asegura que el trabajo directo con la población es muy necesario sobre todo para que conozcan a fondo la ley 779, ley integral contra la violencia hacia la mujer.

“Cuando una mujer sabe que tiene una ley que la ampara y que efectivamente se puede acceder a la justicia, es cuando realmente encuentra su camino para romper el silencio y acceder a la justicia” finaliza diciendo la entrevistada.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Continúa la campaña, “Las mujeres en la revolución y la revolución de las mujeres”

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala