Mujeres empoderadas defienden sus derechos.

Ruth Marina Matamoros, psicóloga de la Red de mujeres contra la violencia de Matagalpa, dice que es necesario trabajar de cara a sensibilizar a la población para que dejen de culpar a […]
9:40 am
22/04/2016

Cadena humana 8 de marzo matagalpa

Ruth Marina Matamoros, psicóloga de la Red de mujeres contra la violencia de Matagalpa, dice que es necesario trabajar de cara a sensibilizar a la población para que dejen de culpar a las víctimas de violencia.

“Cuando una persona cree que es su culpa lo que le pasa y cree que merece la violencia por no hacer caso o por portarse mal, no puede salir de esa situación” dice la psicóloga.

“Cuando la población no responsabiliza a los agresores y más bien ejercen presión y violencia contra las víctimas, provoca que las mujeres bajen su autoestima, que se sientan sin salidas y que crean equivocadamente en que la única forma de vivir es bajo chantajes, humillaciones y golpes”, agrega Matamoros a quien escuchamos a continuación.

Entrevista: Ruth Marina Matamoros

La también defensora de derechos humanos asegura que el trabajo directo con la población es muy necesario sobre todo para que conozcan a fondo la ley 779, ley integral contra la violencia hacia la mujer.

“Cuando una mujer sabe que tiene una ley que la ampara y que efectivamente se puede acceder a la justicia, es cuando realmente encuentra su camino para romper el silencio y acceder a la justicia” finaliza diciendo la entrevistada.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicida-de-adolescente-jinotegana

Seis años ratificados contra femicida de locutora Jinotegana

Datos-de-VIH-en-Nicaragua

Datos solo reflejan la falta del trabajo que hacían organizaciones para prevenir el VIH o SIDA

Día-mundual-de-lucha-contra-el-SIDA

Preocupa datos sobre personas que conviven con VIH

Cómo-hablar-de-las-emociones-con-la-niñez

Como el semáforo, así son las emociones en la niñez