Site icon Radio Vos

Urge la toma de medidas de protección ante la llegada de invierno.

lluvia inviernoAnte la llegada del invierno urge la toma de medidas de protección, ya ha habido afectaciones por las sequías, los suelos están vulnerables y se debe reforestar muchas áreas dice el Ingeniero Sergio Sáenz del Movimiento Comunal Nicaragüense.

Estas recomendaciones se dan a raíz de un estudio realizado por el centro Humboldt  mismo que indica que “Nicaragua enfrenta la crisis ambiental más profunda de la historia reciente” y  en cobertura forestal entre 2011 y 2016 hubo una reducción de más de 36,000 hectáreas.

Por razones como estas el país dispone de menos agua, y el ingeniero Sergio Sáenz da algunas recomendaciones en base a algunos pronósticos que puede llevar a productores y productoras a aprovechar la llegada del invierno.

Entrevista: Sergio Sáenz

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2016/04/Recomendaciones.mp3?_=1

Los especialistas en el tema anuncian un buen invierno para los años 2016 y 2017, lo que según el entrevistado debe ser bien aprovechado, para recuperar algunas áreas y producir alimentos  de la mejor manera.

Entrevista: Sergio Sáenz 2

https://radiovos.org/wp-content/uploads/2016/04/Pronostico.mp3?_=2

Cabe mencionar que por la pérdida de bosques, el país ha experimentado un proceso de pérdida de agua en grandes lagos como  Cocibolca y Xolotlán, y en ríos como el Coco,  San Juan y Río Grande de Matagalpa, y Moyua.

Es el momento de levantar algunas áreas y darle un mejor uso a sus suelos de esta manera corregir el daño causado, el año  2018 será muy seco, si nos preparamos hoy tendremos como sobrevivir mañana agrega el Ingeniero Sergio Sáenz, quien remarca que el cambio climático afecta en gran medida la producción de alimentos.

Exit mobile version