El periodismo está de luto, se enfrenta a la peor crisis de la historia

El Nuevo Diario, un medio de comunicación de circulación nacional enfrentó por varios meses la peor crisis de sabotaje periodística, hasta llegar al punto de cerrar sus puertas el día 27 de […]
11:34 am
27/09/2019

El Nuevo Diario, un medio de comunicación de circulación nacional enfrentó por varios meses la peor crisis de sabotaje periodística, hasta llegar al punto de cerrar sus puertas el día 27 de septiembre del 2019.

La noticia cayó como balde de agua fría en miles de lectores y lectoras del país, quienes tienen el hábito de lectura de periódicos en físico.

Última edición de El Nuevo Diario – Radio Vos

Esta noticia no fue una sorpresa para periodistas y comunicadores de diferentes medios de comunicación independientes que luchan cada día contra la censura de periodistas y medios independientes.

Los posicionamientos no se han hecho esperar, Fundación Violeta Barrios de Chamorro, PEN Internacional capitulo Nicaragua, Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), quienes califican lo ocurrido como un atentado contra la Libertad de expresión.

Equipo de El Nuevo Diario y Metro

Para YONY, miembro de la prensa Unida Azul y Blanco “El cierre del diario Metro y El nuevo Diario ha sido un duro golpe a la democracia que anhela el pueblo nicaragüense, socaba aún más las libertades públicas calculadas por un gobierno autoritario que teme a la libertad del pensamiento, libre expresión y al periodismo crítico e independiente”.

Radio Vos de Matagalpa, un medio de comunicación independiente, se suma a la demanda de respeto hacia el ejercicio periodístico, exigimos el cese de la violencia y censura a medios, periodistas y comunicadores independientes amparados en la ley 621 Ley de Acceso a la Información pública, existente desde el 22 de junio del 2007.

Primera edición de El Nuevo Diario – Radio Vos

El periodismo independiente hoy más que nunca está comprometido con la sociedad, a pesar de las dificultades y la obstaculización del ejercicio periodístico las voces no serán calladas y continuaremos con esta noble labor.

No se puede criminalizar a los medios, ni al periodismo, informar es un derecho, el estado de Nicaragua tiene compromiso con Nicaragua y debe de respetar el derecho a informar y el derecho a la libertad de prensa.

Comunicado de El Nuevo Diario anunciado su cierre de publicaciones.

Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El periodismo está de luto, se enfrenta a la peor crisis de la historia

Matagalpino en México comparte lo duro que es el exilio

Mujeres marcharon en defensa de sus derechos.