Unión de presos y presas políticas se dispone a hacer colecta escolar

La unión de presos y presas políticas de Nicaragua se dispone a realizar una colecta nacional, la que tiene por objetivo recolectar uniformes, cuadernos, lápices entre otros útiles escolares para beneficiar a hijos e hijas de presos y ex presos políticos.

Nelly Roque

La situación está difícil, no hay trabajo y más cuando se trata de personas que han participado de manera activa en la lucha cívica, expresa Nelly Roque excarcelada política de Matagalpa.

Según la líder azul y blanco, han iniciado los preparativos y muy pronto estarán dando a conocer el lugar, «Sabemos la situación que viven las excarceladas y excarcelados, la mayoría no trabaja por el asedio y la persecución; sabemos que el inicio de clases implica muchos gastos, se nos ocurrió hacer esta colecta para que las personas puedan apoyar a los niños y niñas», dice Roque.

Desde ya la UPPN Unión de Presos y Presas políticas se disponen a buscar cómo hacer la colecta, la esperanza es que la población se prepare con tiempo y se logre apoyar a la niñez, «La recolecta será el dos de febrero a nivel nacional, por seguridad en los próximas días estaremos avisando donde será el centro de acopio. Lo único que queremos es ayudar a la niñez y que puedan asistir a clases».

Lo importante es que la gente población que desee apoyar desde ya vaya reuniendo los materiales que quiera donar y que el domingo dos de febrero haga efectivo este donativo que es muy valioso en un momento como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.