Site icon Radio Vos

Vendedor ambulante emprende, pese a la pandemia

Abner Zamora Malespín, es un emprendedor que después de quedar sin trabajo hace unos diez años decidió dedicarse a la venta ambulante de repostería en los mercados de Matagalpa, siendo sus clientes principales los comerciantes, esto para solventar su economía.

Abner habita en el barrio Santa Teresita de la ciudad de Matagalpa, aunque es originario de Managua. Es un comunicador empresarial, cuando se quedó sin empleo le surgió la idea de distribuir producto como mil hojas, pañuelos, galletas de mantequillas, de guayaba, bizcotelas, entre otros que son elaborado por la panadería Duarte, ubicada en el barrio El Tule.

El producto es empacado en la casa de Zamora, luego se distribuyen casa a casa, también cuenta con ventas al por mayor, distribuyendo a los cafetines de los colegios y los que están en toda la ciudad. Ante la crisis sociopolítica y ahora la sanitaria hay una baja en la venta de los productos que afecta seriamente el bolsillo de Abner Zamora.

Ante la pandemia y la medida #quédateencasa, no es algo que pueda practicar, porque su trabajo está en las calles y la necesidad se lo impide, «Las ventas han bajado un 70 %; aunque se tomen todas las medidas las personas tienen miedo de consumir productos en las calles», asegura. Otra de las bajas que ha tenido es en la venta de las rosquillas somoteñas, esto representa menos ingresos económicos.

Puede leer: Unidades de transporte han dejado de funcionar por falta de usuarios

Las ventas están complicadas, pero se está tratando de recuperar la situación de las ventas, esperando que las autoridades les permitan seguir vendiendo en las calles, “A pesar de estar sobreviviendo y luchando frente a una pandemia mundial los ambulantes no hemos recibido apoyo, ni de personas, ni de alguna organización para la prevención del virus”, dice Zamora.

Además, de las ventas que realiza, el entrevistado creó un grupo de emprendedores en las redes sociales, Emprendedores en Matagalpa desde la red social de Facebook para promocionarse, y brindarles espacios a otras personas para  que puedan ofrecer sus productos.

El emprendedor se muestra satisfecho con este negocio que le permite solventar la situación económica en cierta manera, porque hay días que no se generan ventas, pero hay días que sí, y es ahí donde los aprovecha. Este negocio es un proyecto que se ejecuta con fondos propios, en alguna ocasión obtuvo una ayuda para iniciar, pero actualmente este trabajando con sus propios recursos.

Exit mobile version