Site icon Radio Vos

Luana la italiana: “Bienvenidas a mi jardín”, en Matagalpa

Entre los distintos negocios situados en el Mercado Campesino de Matagalpa, se encuentra el ecológico local de diferentes plantas y numerosas hierbas naturales, de Luana Quattrini o “Luana la italiana”, como un centenar de clientes y cariñosas amistades la llaman.

Curiosos, rodean el negocio y observan los cactus, suculentas y diversas plantas. Uno de los clientes consulta sobre un “Cilantro”, confusa por el origen de la planta, la italiana segura, dice que es un “Perejil italiano”, pero el cliente insiste en que es un “Cilantro”, entonces “se lo debo, no tengo” finalizó una de las tantas consultas que habitualmente le hacen a Quattrini, amante de la Floricultura.

En el Mercadito Campesino se encuentra Luana ofreciendo diversidad de plantas

La economía del negocio está un poco estable, la mujer trata de vender sus productos baratos animando a la clientela a llevarse una planta a casa. Hace varios meses estuvo en cuarentena debido al nuevo coronavirus, pero con los días, intenta retomar la actividad de comerciante que tanto le hace falta, «estuve en cuarentena, luego decidí reabrir por dos horas porque de esto vivo, esto es mi trabajo, mi orgullo», expresa Quattrini.

Quattrini, en muchas ocasiones está hasta adentro de su negocio fabricando algunos nuevos estilos de macetas de plástico que propiamente recicla, y otras que son a base de barro. Para visualizar su presencia, basta con asomarse y consultar el producto que se quiere comprar.

Puede leer: Habitantes de escasos recursos tiene salud gracias a remedios caseros

En medio de tantas plantas, la mujer logra estabilizar su salud mental, pues la obtiene por el ambiente que generan las plantas.

El galerón de plantas, es cuidado por amistades del mercado campesino, se resguardan y conviven como familia, han creado un estilo de cuido comunitario.

Es poco común ver un negocio donde los productos aporten al cuido del medio ambiente, reforestación y recicle de elementos plásticos que son utilizados como maceteras. La madera, el bambú, el barro, todo es reciclado y ecológico.

“Luana la italiana”, también es amante de la poesía y obras literarias, en su vida, trata de ser amigable con el medio ambiente desde su negocio que ya cumple nueve años de estar en el mercadito campesino.

Exit mobile version