Site icon Radio Vos

Familiares de matagalpino desaparecido responsabilizan a la policía y ejército

Jhovanny-Tenorio-sigue-desaparecido

El matagalpino y campesino, Jhovanny Tenorio, ya lleva más de trece días de desaparecido, pues desde el dos de mayo que fue secuestrado por civiles armados mientras estaba trabajando en la hacienda La Aurora, en Matagalpa, se desconoce su paradero. Su familia angustiada y con ansias de información sobre su familiar ha denunciado y exigido ante las autoridades municipales y nacionales del país una pronta respuesta sobre su familiar.

Claudia Tenorio Rizo, hermana del secuestrado y ahora desaparecido, desde el exilio en Costa Rica, en entrevista con Radio Vos, declaró que la única respuesta de la policía es que investigarán el caso de su hermano y que ellos no controlan las acciones de la gente armada en la montaña.

Tenorio Rizo, culpabiliza a las autoridades como la Policía y el Ejército sobre lo que le pueda suceder a su hermano. A causa de esos señalamientos la mujer ha recibido amenazas. Jhovanny nunca tuvo vínculos en la “política” por lo que su hermana desconoce el porqué del secuestro.

La policía ha dicho que no tiene a Jhovanny en ninguna delegación policial del país, y tampoco saben sobre su paradero, entonces ¿Dónde está el matagalpino?

La también activista matagalpina exiliada en Costa Rica, describió que antes del secuestro de su hermano, un pariente amenazó a Jhovanny Tenorio identificado como “Joel Pinera Rizo” presuntamente un antimotín de la Policía Nacional, mismo que podría estar implicado en las recientes amenazas donde pretenden quemar el rancho de la familia Tenorio.

Puede leer: Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social

Claudia Tenorio, hace responsable a las autoridades regidas por el gobierno de Daniel Ortega, sobre cualquier incidencia que atente contra la vida de sus familiares en Matagalpa.

Como una “desaparición forzada” calificó el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, en Costa Rica, que están dando seguimiento a la denuncia de la familia Tenorio Rizo, y exigieron que el “régimen Ortega-Murillo brinde informe sobre su ubicación y estado de salud, así como su libertad inmediata”.

Además, el abogado Julio Montenegro, representante de la organización Defensores del Pueblo, desde Nicaragua también está dando seguimiento al caso de Tenorio, consultando desde el sistema del Poder Judicial para constatar si la Fiscalía introduce alguna causa contra el agricultor.

Exit mobile version