Site icon Radio Vos

Matagalpa con menos accidentes de tránsito, pero las cifras se elevan en el conteo nacional

Accidentes-de-tránsito-en-Matagalpa

Benemérito Cuerpo de bomberos Matagalpa registró siete emergencias por accidente de tránsito durante el mes de abril y lo que va de mayo en la ciudad de Matagalpa.

Aunque en el departamento de Matagalpa se registran pocos accidentes de tránsito, a nivel nacional las cifras aumentan. La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reporta la ocurrencia de 755 accidentes durante las últimas semanas, dejando un saldo de 13 personas fallecidas y 34 lesionadas.

En detalle de las personas fallecidas, nueve eran conductores, tres peatones y un pasajero. Siendo la causa principal el estado de ebriedad, el exceso de velocidad e invasión de carril.

El representante del Benemérito cuerpo de bombero Mayor Juan Ramón Rodríguez hizo el llamado a todos los conductores a ser conscientes y responsables a la hora de ir a bordo de un vehículo sobre todo aquellos que conducen motocicletas, porque de estos son los casos que más se dan «es necesario ser conscientes, prevenir y respetar las señales de tránsito».

Puede leer: Bomberos de Matagalpa reporta aumento de casos de enjambres de abejas 

Rodríguez añade que este problema se está volviendo una pandemia que no solo ocurre en nuestro país, la falta de conciencia al cuidado y seguridad de las personas, por ello ocurren tantos accidentes.

Es necesario que cada conductor respete las señales de tránsito para así evitar más muertes.

Exit mobile version