Site icon Radio Vos

Productos lácteos presentan variabilidad en sus precios en marcado matagalpino

Productos-lácteos-en-Matagalpa

La cuajada y la crema son los productos lácteos que más demandan los consumidores, pero a pesar de estar en temporada de invierno que es cuando estos bajan su precio este año ha sido diferente debido a que no se reportan bajas significativas de las cuales la población puedan sentirse satisfechos.

El precio de la cuajada se cotiza entre 45 y 50 córdobas, dependiendo la calidad de estas, mientras que la crema pura o dulce se encuentra a 40 córdobas la libra, según los comerciantes los proveedores les han manifestado que estos precios se deben a que el cambio climático no les ha favorecido por lo que les refieren que la producción de leche no ha sido muy buena.

Mientras tanto los comerciantes tratan de buscar alternativas para ellos poder comercializar estos productos y que los consumidores no puedan salir afectados económicamente, tomando en cuenta que todos los productos que componen la canasta básica han incrementado sus costos y lo lácteos no son la excepción.

Juan Martínez, es comerciante de productos lácteos en el mercado norte de la ciudad de Matagalpa y refiere que la demanda ha estado estable lo que les permite a ellos poder comercializar sus productos a los consumidores a diario visitan este centro de compras en busca de los productos lácteos.

En lo que se refiere al queso desde hace varios meses este había subido su precio hasta cien córdobas por libra, pero en la actualidad se encuentra hasta en cuarenta córdobas, al menos en este producto los consumidores pueden tener un alivio a su economía, también esto les permite adquirir más producto.

Cabe mencionar que los productos lácteos forman parte importante en la dieta de los hogares nicaragüenses, la esperanza de los comerciantes y consumidores es que estos bajen un poco su costo en los próximos meses.

Exit mobile version