Site icon Radio Vos

Despale indiscriminado en la biosfera de Bosawás tendrá graves consecuencias, según especialista

El ingeniero Agustín Moreira agrometeorólogo del Centro Humboldt, lamenta la extracción de madera en la biosfera de Bosawás, esto podría perjudicar seriamente a los seres humanos, se pierde la calidad de vida, agua y por ende las fuentes acuíferas.

El especialista indica que se necesita de oxígeno, la afectación es a nivel regional porque el impacto es severo habrá problemas delicados con el cambio climático, en pocos años habrá temperaturas similares a León y Chinandega asegura el especialista, «estos despales provocarán perdidas de humedales, áreas forestales y el mejoramiento del clima», agrega.

“Se debe tomar conciencia y contrarrestar este efecto dañino, no debe haber invasiones de colonos ni despale”, enfatiza el ambientalista quien se muestra preocupado porque se están perdiendo los bosques, se pierde la calidad de agua y cada vez hay menos lluvia.

Puede leer: Organización en Matagalpa ejecuta proyectos para el cuido del medio ambiente

Las personas con enfermedades crónicas entre menos áreas verdes tengan se enfrentan a otras complicaciones de salud, con todo lo que ocurre se puede ampliar los efectos del coronavirus. “Los árboles son los que protegen de todo esto, estamos en peligro”, expresa Moreira.

Con una campaña ambiental donde participe la población de manera activa se puede tomar conciencia y actuar   a tiempo para evitar daños catastróficos, la propuesta ambiental contiene diversas iniciativas de educación ambiental y reforestación.

El agrometeorologo invita a ser prudente con los recursos naturales, actuar con responsabilidad y apoyar iniciativas ambientales que nos puede ser muy útil en los próximos años.

Exit mobile version