Organización en Matagalpa ejecuta proyectos para el cuido del medio ambiente

El Movimiento Comunal Nicaragüense está desarrollando dos proyectos en diferentes municipios del departamento de Matagalpa, enfocados en el cuido y protección del medio ambiente, el beneficio llegará a familias organizadas con el  […]
Radio Vos
4:09 pm
09/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

El Movimiento Comunal Nicaragüense está desarrollando dos proyectos en diferentes municipios del departamento de Matagalpa, enfocados en el cuido y protección del medio ambiente, el beneficio llegará a familias organizadas con el  Movimiento Comunal.

Janeth Castillo coordinadora del movimiento en Matagalpa, explica que estos proyectos tienen el objetivo de promover la reforestación en fuentes de aguas en las zonas rurales, sobre todo para aprovechar la temporada de invierno 2020, «estos proyectos son para el cuido del medio ambiente», asegura Castillo, estos proyectos llevan por nombre; huella ecológica, en Matagalpa y huella verde juvenil, en el municipio de San Ramón.

También puede leer: Joven invita al cuido del medio ambiente a través de la música 

Ambos proyectos son iniciativas promovidos por jóvenes líderes de la brigada ecológica de las diferentes comunidades. Este proyecto llegó a 10 comunidades del municipio de Matagalpa y a 12 del municipio de San Ramón, el trabajo se hace con líderes de la comunidad, quienes están trabajando en la sensibilización y la protección de la madre tierra.

Las familias organizadas se sumaron a esta iniciativa en vistas de la necesidad de una mejor protección a la tierra, las fuentes de agua y el medio ambiente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia