Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Walter José Ocampo Montenegro fue un reconocido taxista de Matagalpa que decidió emigrar a Los Estados Unidos para cumplir el sueño americano
Taxista-matagalpino-fallece-EEU
Radio Vos
1:47 pm
07/11/2023
Estados Unidos

La organización Texas Nicaraguan Community dio a conocer el fallecimiento del nicaragüense Walter José Ocampo Montenegro, en Texas, Estados Unidos.

Según la organización el pinolero “presentó una hemorragia interna y fue sometido a una operación, la que no aguantó y su salud se empeoró y fue desconectado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Ocampo, fue un reconocido taxista de Matagalpa que decidió emigrar a Los Estados Unidos para cumplir el sueño americano, ahora su familia está recaudando fondos para traer sus restos y darle sepultura.

El anhelo más grande de sus seres queridos es verlo por última vez y despedirse para darle el último adiós en su natal Matagalpa, si usted desea apoyar a esta causa, puede hacerlo llamando al número de teléfono 8855-6277.

Una repatriación ronda los 7 mil y 12 mil dólares que son difíciles de reunir para las familias de escasos recursos económicos que han abogado por la ayuda humanitaria para sepultar a sus seres amados.

Aumento de muerte de migrantes

A dos meses de finalizar el año 2023, la organización Texas Nicaraguan Community lamenta el incremento en los fallecimientos de Nicaragüenses en USA.

De enero a septiembre, se contabilizaron 116 migrantes fallecidos y solo en el mes de Octubre 23 migrantes más, para un total de 139 personas fallecidas en ese país.

9 de estos fallecimientos se deben a infartos, 5 fueron asesinados, 7 murieron en accidentes de tránsito, 1 por suicidio, 1 femicidio,

Según la organización estos números deberán llevar a la reflexión a redireccionar las vidas de cada nicaragüense que llega con el principal objetivo de trabajar para superarse y ofrecer una mejor vida a sus familias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia