Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

En Matagalpa, Nicaragua, Sandra Sandoval, una comerciante local, reportó el robo de cien quintales de frijoles «H» valuados en más de 300 mil córdobas. El delito ocurrió durante la madrugada del jueves […]
11:33 pm
04/04/2024

En Matagalpa, Nicaragua, Sandra Sandoval, una comerciante local, reportó el robo de cien quintales de frijoles «H» valuados en más de 300 mil córdobas. El delito ocurrió durante la madrugada del jueves en una bodega de granos básicos en Las Tres M, salida sur del municipio. Según Sandoval, los delincuentes, al parecer, vigilaban el lugar y aprovecharon la soledad de la noche para forzar la puerta principal y llevarse los frijoles, dejando atrás quintales de maíz.

Puedes ver: ¡Cuida tu salud! 

Sandoval presentó una denuncia ante la policía nacional, que ya ha iniciado las investigaciones. Ella y su compañero han dedicado más de dos décadas a la compra y venta de granos básicos, por lo que este robo representa un duro golpe para ellos. Aunque hasta ahora no hay rastros de los responsables ni de la mercadería robada, la esperanza de la pareja es recuperar los granos o el dinero invertido, ya que esta actividad ha sido su medio de vida durante muchos años.

Puedes leer: Segunda dosis de vacuna contra VPH a niñas en Nicaragua

Los residentes locales están alarmados y piden mayor vigilancia policial para prevenir futuros actos delictivos. Aunque algunos escucharon ladridos de perros durante la noche del robo, nadie se atrevió a salir por temor a represalias. Las autoridades están trabajando para esclarecer lo ocurrido y revelar la identidad de los responsables, así como determinar el destino de los frijoles robados, que estaban destinados para la venta. Este incidente destaca la necesidad de medidas adicionales de seguridad en la zona para proteger a los comerciantes locales y sus medios de vida.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia