Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia

Católicas por el Derecho a Decidir registra 60 femicidios en lo que va del 2023, una lista que supera los datos recopilados a la misma fecha del año anterior
Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua
Radio Vos
3:50 pm
05/10/2023
Matagalpa, Nicaragua

Norvin Toruño, de 40 años de edad fue condenado a cadena perpetua después que una jueza especializada en violencia de género en  Matagalpa, lo encontrara culpable de cometer el delito de femicidio en perjuicio de su pareja, Mayling del Socorro Zamora Duarte, de 25 años de edad.

Al sujeto también es señalado de haber asesinato a  su suegro Gabriel Zamora Blandón, de 61 años de edad, por este delito se le imputaron 25 años de prisión, a esto se le suma un año y 100 días de multa por el delito de portación o tenencia ilegal de armas de fuego.

Este acto de violencia extrema hacia a la mujer tuvo lugar el 9 de agosto, en una comunidad del municipio del Tuma La Dalia en el departamento de Matagalpa.

El Ministerio Público indicó que el detenido mantenía una relación de pareja con Zamora Duarte desde el 2021, sin embargo, cada quien vivía en diferentes hogares.

Los hechos

El día de los hechos Toruño llegó a casa de su compañera sentimental bajo el argumento que la llevaría a comprar materiales para construir una casa para vivir juntos, de repente inició una discusión y sin importarle que  la mujer se encontraba con sus hijos gemelos de 2 años y 8 meses de una relación anterior, la atacó con arma de fuego. Su suegro al escuchar las detonaciones llegó en busca de su hija, quien también fue atacado ambos fallecieron en el lugar.

Toruño huyó de la escena del crimen pero fue capturado dos días después y hoy recibe una condena de cadena perpetua por parte de las autoridades competentes en Nicaragua.

El Organismo Católicas por el Derecho a Decidir registra 60 femicidios en lo que va del año 2023, una lista que supera los datos recopilados a la misma fecha del año anterior.

Las feministas de Nicaragua declaran alerta roja por la vida de las mujeres, con la esperanza que se logren aunar esfuerzos que permitan frenar esta ola de crímenes contra mujeres y niñas que supone un daño grave a la sociedad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia