Joven invita al cuido del medio ambiente a través de la música

Ángel Antonio Jarquín Gómez, es un joven apasionado por la música. Jarquín de 25 años habita en la comunidad El Jícaro número dos, ubicado en el municipio de San Ramón, Matagalpa. El […]
Radio Vos
10:28 am
24/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

Ángel Antonio Jarquín Gómez, es un joven apasionado por la música. Jarquín de 25 años habita en la comunidad El Jícaro número dos, ubicado en el municipio de San Ramón, Matagalpa. El joven cuenta que su sueño es darse a conocer en el ámbito musical y de esta manera poder a portar a la sociedad desde la música.

A pesar de las dificultades y desafíos no pierde la esperanza de lograr sus metas poco a poco, “hasta donde estoy doy gracias a los que me han apoyado, he logrado hacer unas canciones y quiero continuar”, dice el joven muy entusiasmado.

Para Ángel Antonio, la falta de recursos económicos le ha limitado en cierta parte sus sueños, ya que uno de ellos es poder lograr grabar parte de su material en un estudio de grabación, según el artista a cotizado en muchos lugares pero no le alcanza ya que los precios son muy elevados, «quiero grabar mi primer disco y vídeos, ese es mi sueño».

Te puede interesar: Algunas familias carecen de recursos para poner a la niñez a estudiar en línea

Gracias a organizaciones que han apoyado el talento de algunos grupos en el municipio de San Ramón, Jarquín logró grabar cuatro canciones de su autoría, cabe mencionar que sus canciones invitan a la reflexión del cuido y respeto hacia el medio ambiente.

“Debemos de cuidar a la naturaleza”, expresa Ángel, es por ello que a través de sus interpretaciones musicales quiere invitar a la población para que recapacite sobre las acciones que se aportan a la madre tierra, “cada uno debe reforestar y recapacitar sobre los recursos que tenemos así aseguramos nuestra vida para el futuro” agrega.

A demás el artista como parte de su crecimiento ha retomado sus estudios, ya que en años anteriores se había desanimado; con el apoyo de su familia y otras personas que le animaron decidió volver a sus estudios y según él esto también le ayudará en su vida artística ya que le gustaría estudiar una licenciatura en inglés.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia