Algunas familias carecen de recursos para poner a la niñez a estudiar en línea

Desde el mes de marzo la Ludoteca “Jugando también aprendemos”, de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC)  suspendió actividades presenciales, el área de la niñez ha trabajado en innovar para […]
Radio Vos
3:04 pm
17/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

Desde el mes de marzo la Ludoteca “Jugando también aprendemos”, de la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC)  suspendió actividades presenciales, el área de la niñez ha trabajado en innovar para continuar actividades con niñas y niños sin exponerlos a riesgos de contagios del coronavirus.

La tecnología ha funcionado como una herramienta de aprendizaje en diferentes temáticas para la niñez. La Ludoteca de ADIC, continúa sus labores a través de WhatsApp como un instrumento accesible para las madres y padres de familia de la niñez que participa desde la Ludoteca es esta organización.

Desde la organización se envían materiales audiovisuales a madres y padres de familia para que la niñez pueda recrearse desde casa sin necesidad de estar presente en la ludoteca que durante años han visitado. Héctor Valdivia, del área educativa de ADIC cuenta que, «Con esta labor se pretende captar la atención de la niñez y trabajar en el desarrollo de una cultura de higiene y temáticas de prevención de violencia».

Puede leer: Niñez en medio de la pandemia reclama sus derechos

Ya que no todos tienen acceso a un dispositivo inteligente la organización se comunica con ellos y ellas a través de llamadas telefónicas. El aprendizaje que ahora recibe la niñez es distinto a la habitual. Hay dificultades, porque algunos niños y niñas han decidido salirse de clase por la crisis y se hace complicado que se puedan recrear a través de juegos.

El educador llamó a padres y madres de familia a que puedan recrear a la niñez en casa, para que no se aburran.  Desde ADIC se continuarán dando procesos virtuales porque la pandemia del coronavirus todavía no desaparece por completo, el riesgo de contraerlo podría causar la muerte, entonces se hace necesario cuidar a la niñez.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cruz Roja apertura proyecto de apoyo emocional y psicológico

Organización de mujeres ofrece atención integral pese a la pandemia

Oposición Matagalpina sin acceso a la salud pública en medio de pandemia

Joven invita al cuido del medio ambiente a través de la música