Niñez en medio de la pandemia reclama sus derechos

La niñez en medio de la pandemia está reclamando sus derechos, uno de estos tiene que ver con el derecho a la salud, pese a la presencia del coronavirus en Nicaragua, todavía […]
Radio Vos
10:22 am
16/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

La niñez en medio de la pandemia está reclamando sus derechos, uno de estos tiene que ver con el derecho a la salud, pese a la presencia del coronavirus en Nicaragua, todavía hay niños y niñas en las aulas de clase exponiéndose al virus, en otros casos han dejado de estudiar ya que persiste el miedo a contagiarse.

Hay quienes estudian en colegios privados y han tenido la oportunidad de recibir clases en línea, sin embargo, la niñez de escasos recursos económicos junto a sus tutores buscan estrategias para aprovechar el tiempo. Desde Radio Vos conversamos con niñas que están en cuarentena y describen la importancia del estudio y la salud, la falta que les hacen sus aulas de clase y la preocupación por la niñez que en medio de la pandemia que va a la escuela, ya que una de las recomendaciones es el confinamiento.

Te puede interesar: La promoción de los derechos de la niñez es permanente 

Una de las entrevistadas cree que sus derechos no se están cumpliendo del todo y eso les afecta, además cree que la niñez merece estar informada de lo que ocurre y esto se hace a medias, «El derecho a la salud no se está cumpliendo con la niñez, no se nos informa», expresan.

Los niños y las niñas hablan de sus derechos establecidos en el código de la niñez y la adolescencia, entre estos derechos nombran la importancia de vivir sin violencia, en medio de la crisis sanitaria, extrañan la recreación las aulas de clase y piden un mundo libre de discriminación. La niñez entrevistada enfatiza que es necesario el cuido, buscar otras alternativas para aprender desde casa.

Los niños y niñas merecen un ambiente lleno de cariño, respeto y solidaridad, que se garantice el cumplimiento de sus derechos; merecen vivir su infancia y que se les garantice un buen futuro.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro