Niñez en medio de la pandemia reclama sus derechos

La niñez en medio de la pandemia está reclamando sus derechos, uno de estos tiene que ver con el derecho a la salud, pese a la presencia del coronavirus en Nicaragua, todavía […]
Radio Vos
10:22 am
16/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

La niñez en medio de la pandemia está reclamando sus derechos, uno de estos tiene que ver con el derecho a la salud, pese a la presencia del coronavirus en Nicaragua, todavía hay niños y niñas en las aulas de clase exponiéndose al virus, en otros casos han dejado de estudiar ya que persiste el miedo a contagiarse.

Hay quienes estudian en colegios privados y han tenido la oportunidad de recibir clases en línea, sin embargo, la niñez de escasos recursos económicos junto a sus tutores buscan estrategias para aprovechar el tiempo. Desde Radio Vos conversamos con niñas que están en cuarentena y describen la importancia del estudio y la salud, la falta que les hacen sus aulas de clase y la preocupación por la niñez que en medio de la pandemia que va a la escuela, ya que una de las recomendaciones es el confinamiento.

Te puede interesar: La promoción de los derechos de la niñez es permanente 

Una de las entrevistadas cree que sus derechos no se están cumpliendo del todo y eso les afecta, además cree que la niñez merece estar informada de lo que ocurre y esto se hace a medias, «El derecho a la salud no se está cumpliendo con la niñez, no se nos informa», expresan.

Los niños y las niñas hablan de sus derechos establecidos en el código de la niñez y la adolescencia, entre estos derechos nombran la importancia de vivir sin violencia, en medio de la crisis sanitaria, extrañan la recreación las aulas de clase y piden un mundo libre de discriminación. La niñez entrevistada enfatiza que es necesario el cuido, buscar otras alternativas para aprender desde casa.

Los niños y niñas merecen un ambiente lleno de cariño, respeto y solidaridad, que se garantice el cumplimiento de sus derechos; merecen vivir su infancia y que se les garantice un buen futuro.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción