Site icon Radio Vos

Nicaragua: Asintomáticos podrían morir si no se atienden a tiempo

Coronavirus-en-Nicaragua

A un año de la pandemia de coronavirus, que ha dejado millones de muertes en el mundo, centenares en estado delicado en los hospitales y otra buena cantidad afectada de forma asintomática, las cifras de afectados siguen aumentando en Nicaragua y el mundo debido a la no responsabilidad colectiva.

Respecto a los casos asintomáticos, según el experto en epidemiología, Leonel Argüello, las personas que no presentan los síntomas teniendo la Covid-19, “no se van a complicar, sin embargo, sí puede presentar una secuela o daño posteriormente. Lo puede conducir a la muerte si no es tratado de manera temprana”.

Por otra parte, la niñez es uno de los grupos poblacionales que están siendo afectados de manera extrema debido a la irresponsabilidad de los adultos que no se protegen contra la pandemia.

¿Qué tipos de secuelas quedan después de contraer el covid-19? Y si ¿puede haber una segunda reinfección?, «hay personas a las que ya les dio una vez y posteriormente les vuelve a repetir esto se debe porque ya no tienen suficientes anticuerpos, por otro lado los daños que puedan quedar; son daños a nivel del cerebro, riñón, pulmones y el corazón», según el especialista esto se puede manifestar con tos, aneurisma, insuficiencia renal y agotamiento físico.

En el caso de un paciente con Covid-19 y no quiere asistir al hospital, pero necesita atención en casa, el doctor reflejó que puede ser tratado en la vivienda sin ningún problema siempre y cuando se le dé el medicamento adecuado.

Puede leer: Inculcar a la niñez cuido ante el Covid-19, es una muestra de amor  

Recientemente los expertos en salud, descubrieron que los pacientes con coronavirus están presentando nuevas anomalías, y con los nuevos repuntes de casos debido a los rebrotes la situación empeora.

El experto concluyó que “la vacuna no es la solución inmediata, es una de las medidas que tenemos que agregar” respecto a la distancia, no aglomeración y uso de mascarillas. También no tocarse el rostro ya que las manos están en contacto con todo lo que nos rodean.

Exit mobile version