Site icon Radio Vos

Reciclatón busca concientizar, recolectar, reciclar y promover cambios ambientales sanos

Reciclaje-en-Jinotega

En el reciclatón que se promovió en la vecina ciudad Jinotega el 12 de febrero, recopilaron por montón materia prima que será reutilizada para darle un doble uso del plástico y promover el cuido al medio ambiente. La actividad tuvo lugar en la cancha del barrio Villa de la Cruz en Jinotega y es el primer reciclatón que se realiza en esa ciudad, seguido de San Rafael del norte.

Reciclatón busca concientizar para el cuido del medio ambiente- Foto cortesía

El reciclatón lo ejecutó Fundación Aldea en conjunto de la Red Eco Club, una agrupación de recicladores, bajo el programa Mi comunidad, uno de los cinco espacios que trabaja la fundación. Ana María Herrera, forma parte del grupo estratégico de Fundación Aldea, y en entrevista telefónica con Radio Vos, explicó los logros alcanzados en la actividad ecológica.

«Consideramos que hubo buen impacto, se llevó el mensaje a la población, «, recalcó Herrera. En dicha actividad se logró recolectar cartón, botellas plásticas, papel, aluminio, entre otros materiales para reciclar.

El reciclatón es un proyecto que se viene haciendo desde el año 2017, llamando a la población a ser parte y recopile material de forma masiva y amplia para aprender a reciclar, en un mundo donde la contaminación está generando enormes cambios climáticos.

Puede leer: Buscan ampliar plazo de abastecimiento de agua en barrios periféricos de Matagalpa

Esta actividad está enmarcada al programa de Filantropía Comunitaria donde cada actor y aliada dispone sus recursos para cumplir sus objetivos propuestos.

Fundación Aldea tiene previsto hacer uno o dos reciclatón por mes, incluso se tiene pensado hacer uno en Matagalpa, aunque debido a la pandemia, están intentando realizar estas acciones de forma móvil, por ahora recomiendan que las personas que sean parte, implementen sus propias medidas higiénicas.

El reciclatón más próximo será en San Sebastián de Yalí hasta donde buscan llevar la estrategia y hacer consciencia de recolectar, reciclar y promover cambios ambientales sanos.

Exit mobile version